UGT ve esencial aprobar las cuentas de 2018 "que impulsen la actividad productiva y el empleo de calidad"

  • UGT Asturias ha manifestado este lunes que el empleo se apoya en un mercado laboral cada vez más precario y por ello Asturias necesita unos presupuestos para el año 2018 que impulsen la actividad productiva y el empleo de calidad.

El sindicato ha realizado estas valoraciones tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo del Principado de Asturias subió en noviembre en 324 personas respecto al mes anterior (+0,42%), hasta situarse en los 77.924 desempleados.

"A pesar de la caída del paro y el aumento en la afiliación los datos muestran un avance de la temporalidad que se refleja en el hecho de que del total de contratos registrados en el mes de noviembre el 92% es temporal, lo que arroja una ratio de un contrato indefinido por cada 12 temporales", sostiene UGT.

Por otra parte, destacan que sigue aumentando la contratación a tiempo parcial "que en su mayoría es involuntaria y fraudulenta". "A la mala calidad del empleo se une la cada vez peor cobertura frente al desempleo donde a día de hoy el 54% de los parados ya no cobra prestación", aáde el sindicato.

UGT sostiene que las diferencias de género continúan acentuándose siendo los hombres los más favorecidos por la caída del paro con un descenso del 9,6% frente al 5,5% de las

mujeres. Con lo que las mujeres absorben el 56% del total de paro, asimismo el colectivo femenino sufre de manera más intensa la precariedad del empleo con mayores niveles de temporalidad y parcialidad involuntaria.

"Los datos ponen de manifiesto el tipo de empleo que se está creando, mayoritariamente temporal y a tiempo parcial involuntario unido a bajos salarios que impiden mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Ante esta situación el Gobierno a nivel nacional debe cambiar su política económica para que el crecimiento económico llegue a la ciudadanía y así se pueda reducir el elevado nivel de pobreza y desigualdad social que deja la injusta política puesta en marcha para superar la crisis", apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento