Investigan al Ayuntamiento de Abanilla por corrupción

El edil, José Antonio Blasco (PP), está imputado por presunta falsificación de documento público. El que hizo el PGOU compró 380.000 m2 de suelo recalificable.

El concejal de Economía de Abanilla, José Antonio Blasco, (PP); el secretario del Ayuntamiento, Miguel Castillo, y un ingeniero del Consistorio de Murcia, José Enrique Pérez, declararán el próximo 11 de enero como imputados, en el Juzgado de Instrucción número tres de Cieza, por un presunto caso de falsificación de documento público, denunciado por los socialistas.

El ingeniero bajo sospecha, funcionario del Ayuntamiento de Murcia, es uno de los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Abanilla, que supone la recalificación de 20 millones de m2 en el municipio, aunque aún está por ver si tiene la licencia para trabajar con el Ayuntamiento de Abanilla. De momento, sólo existe un permiso expedido por el Ayuntamiento de Murcia, del que este Consistorio se desentiende.

En el caso de demostrarse la ilegalidad del permiso, peligraría la aprobación del nuevo PGOU, que tiene previsto autorizar 22 convenios urbanísticos. Entre ellos, uno del ingeniero acusado.

Pese a redactar el PGOU, (que se aprobará en enero) José Enrique Pérez compró,  dos meses antes de presentar el Plan en el Ayuntamiento, 380.000 m2 de suelo agrícola que serán urbanizables con su PGOU. Esta compra le valió en enero  pasado una denuncia del PSOE de Abanilla por corrupción.

Por su parte, el Ayuntamiento de Abanilla ha dejado claro a 20 minutos que aunque el permiso de habilitación del ingeniero fuese falso, el Ayuntamiento de Abanilla no lo falsificó.

«No entiendo cómo he sido llamado como imputado en un caso de falsificación. No he falsificado nada en toda mi vida. Los socialistas quieren echar para atrás un PGOU que es una maravilla», aclaró José Antonio Blasco a este periódico.

El pueblo donde descansa Rajoy

El municipio de Abanilla, con 6.333 habitantes, está acostumbrado a la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy. El líder popular es amigo de toda la vida del registrador de la propiedad y vecino de Abanilla Paco Almarche y suele hacerle la visita para descansar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento