El Recinto Ferial de Salamanca acoge desde el sábado la VII Feria Ecoraya con un centenar de artesanos

  • El Recinto Ferial de Salamanca acogerá los días 9 y 10 de diciembre la séptima edición de la Feria Ecoraya, una transfronteriza que aglutina a un centenar de artesanos de ambos lados de la frontera hispanolusa.
Presentación de la Feria Ecoraya en Salamanca.
Presentación de la Feria Ecoraya en Salamanca.
EUROPA PRESS
Presentación de la Feria Ecoraya en Salamanca.

Organizada por la Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios Cova da Beira, la iniciativa contará con 50 productores portugueses y otros 47 españoles, que pertenecen a sectores como el de los frutos secos, los quesos y los productos lacteos, los aceites, la miel, las mermeladas o los dulces.

En su presentación, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha explicado que la actividad cuenta con un presupuesto de 123.000 euros y está financiada con fondos europeos BIN-SAL.

Gracias a ello, además de la venta de productos agroalimentarios de todo tipo, los asistentes podrán disfrutar de talleres como elaboración de quesos o de hornazos, además de jornadas de cocina en directo o juegos para niños.

Los organizadores han explicado que la entrada es libre y gratuita, y que aquellos que quieran acercarse al recinto ferial en autobús también lo pueden hacer gratuitamente. El transporte hasta la feria tiene paradas en Gran Vía (San Julián), Avenida de Italia (Puerta de Zamora) y Avenida de Portugal (cruce con Carretera de Ledesma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento