Los voluntarios de La Caixa han desarrollado 53 actividades en favor de personas en vulnerabilidad en Navarra en 2017

  • Los voluntarios de La Caixa en Navarra han desarrollado 53 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad este año. Estas acciones han beneficiado a 7.257 personas en riesgo de exclusión social, en la Comunidad foral en este 2017, lo que supone un aumento del 40% con respecto al año anterior.
Voluntarios de La Caixa.
Voluntarios de La Caixa.
LA CAIXA
Voluntarios de La Caixa.

A día de hoy, ya son más de 160 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión. En el conjunto de España son 10.210 los voluntarios.

Estos voluntarios realizan cada día ocho actividades solidarias, de media, con 55 beneficiarios cada una. En el conjunto de España la cifra alcanza los 135.383 beneficiarios, ha informado La Caixa en una nota.

Además, ha añadido, el impacto de los voluntarios de La Caixa en la sociedad se puede ilustrar de distintas maneras: se han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión y se han recaudado más de 25.500 euros en favor de entidades sociales.

Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios "fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social". En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que participan son "muy variadas" y "pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que disponen".

RECONOCIMIENTO DEL COMPROMISO DE LOS VOLUNTARIOS DE LA CAIXA

Según ha indicado la entidad, la apuesta de la Obra Social La Caixa por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos doce años, en que ha logrado fomentarlo entre los más de 35.000 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa. La Asociación de Voluntarios La Caixa engloba 39 delegaciones que "garantizan la presencia en todo el territorio".

Así, les ha facilitado "la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento socialmente responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento