'Circo mágico': la fantástica historia de la magia contada con artes circenses

  • Números acrobáticos, aéreos, de transformismo, clowns y danza, entre otros, sirven para contar la historia de la magia.
  • La historia que se cuenta en este espectáculo, lleno de seres fantásticos, es la de un joven aprendiz que se convierte en el Gran Mago de la Navidad.
  • La escenografía convierte la carpa en un planetario y el narrador es un árbol druida de más de 5 metros de altura interactivo e hiperrealista.
Uno de los personajes de 'Circo Mágico'.
Uno de los personajes de 'Circo Mágico'.
CIRCO MÁGICO
Uno de los personajes de 'Circo Mágico'.

La magia es una de las disciplinas circenses más celebradas, un número que logra competir en asombro con el resto de habilidades de pista y carpa. Pero contar la historia de la magia, de cómo llegó a ser lo que es y cómo no ha perdido ni un ápice de capacidad de fascinación es el objetivo de Circo Mágico, la nueva apuesta escénica de Productores de Sonrisas.

Bajo la gran carpa blanca (instalada en IFEMA, Feria de Madrid, del 6 de diciembre al 28 de enero) los responsables del Circo Mágico prometen "un espectáculo inédito y quizás su apuesta más arriesgada en años", después de haber obtenido un notable éxito con El Circo de Hielo.  De hecho, han contado de nuevo con Suso Silva (Premio Nacional de Circo 2003) como director artístico de Circo Mágico.

El circo siempre ha sido un paladín de la globalización y el intercambio de culturas y nacionalidades y en esa estela, más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, representan sus números en este espectáculo.

Circo Mágico "conjuga circo y magia, acercando al espectador la historia de la magia de una manera original, didáctica y nunca vista", aseguran los responsables de este show, que preside El Árbol Mágico, un elemento escénico con forma de árbol druida de más de 5 metros de altura interactivo e hiperrealista, que además hace de narrador de la historia.

Los números tienen lugar bajo una carpa cuyo techo se ha convertido en un planetario, plagado de estrellas y constelaciones bajo las que se mueven personajes mitológicos, como seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios, duendes...

Bajo esa carpa, con la historia de la magia como hilo conductor, pueden verse números acrobáticos, aéreos, de transformismo, clowns, danza... y por supuesto, de magia. Los artistas realizan sus números con un vestuario hecho a medida y pintado a mano, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza.

Y entre el cielo de la carpa y la pista del circo se encuentra "un espacio misterioso habitado por seres mágicos que, con sus acrobacias, sumergen al espectador en la historia del origen de la magia de la mano de un joven aprendiz que se convierte en el Gran Mago de la Navidad", adelanta la sinopsis del espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento