Álvaro Santos avanza que tratará de "sumar" en la ejecutiva que diseñe para el PSOE de Lugo tras vencer en las primarias

  • LUGO, 4 (EUROPA PRESS)

El que se convertirá en el nuevo secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, tras imponerse en las primarias, ha avanzado este lunes que tratará de "sumar" en la nueva ejecutiva que diseñe para el congreso del 22 de diciembre.

Santos se impuso, con un porcentaje superior al 53 por ciento, sobre los otros candidatos; el alcalde de Castroverde, José María Arias, y la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

Tras las primarias, Santos ha comentado que los militantes les "dieron dos reflexiones muy importante". "Tenemos ilusión, tenemos ganas, participamos amplísimamente en el proceso de primarias, todos podemos y todos debemos tener espacio en el partido socialista para seguir desarrollando el proyecto de esta provincia", ha señalado.

"Cuando al partido socialista le fue bien, a la provincia de Lugo le fue bien y, así, seguiremos sumando entre todos", ha sentenciado Álvaro Santos.

Con respecto de una posible integración en la nueva ejecutiva provincial, Santos ha subrayado que se presentó "con un proyecto que es de todos y todas las socialistas de la provincia de Lugo". "Y en mi ejecutiva, en mi modelo de partido, hay espacio para que todo el mundo pueda sumar y así será", ha señalado.

"EL MEJOR"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, que animó a Santos a presentarse y lo apoyó públicamente, ha destacado que estas primarias fueron "limpias y transparentes", al tiempo que ha asegurado que ganó "quien consideraron los militantes que era el mejor".

"Nos tenemos que felicitar y felicitar a todos los que participaron, con una elevada participación de la militancia, más del setenta por ciento (de los 2.300 afiliados)", ha señalado.

"Hay que felicitar a todos los que encabezaron esas candidaturas; a José María (Arias), Patricia (Otero) y por supuesto a Álvaro (Santos) que fue el que ganó. Ahora lo que queda es trabajar todos en la misma línea y poner orden en este partido que llevamos dos años sin secretario provincial y es preciso tener una dirección clara", ha apostillado.

Finalmente, ha manifestado que confía en que haya "integración" en la ejecutiva provincial que impulse Santos, además de destacar que el portavoz provincial tiene ganas de "integrar y unir, para trabajar todos en la misma dirección".

Campos ha admitido que como presidente provincial le corresponde entrar en la dirección provincial que surja del congreso del próximo 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento