Gastón destaca en valor "indiscutible" de la artesanía en la 34 Feria Aragonesa

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado este lunes el valor "indiscutible" cultural pero también económico de la artesanía durante su visita a la 34 edición de la Feria de Artesanía Aragonesa, que se celebra hasta el 10 de diciembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
La consejera Marta Gastón con Susana Martín y otros artesanos.
La consejera Marta Gastón con Susana Martín y otros artesanos.
EUROPA PRESS
La consejera Marta Gastón con Susana Martín y otros artesanos.

Se trata de una feria "más que consolidada" y que constituye "una cita obligada en el calendario en cuanto a la actividad económica y cultural, así como la dinamización social de la ciudad de Zaragoza". En la feria hay 103 stands, de los que 40 son aragoneses y el resto de otras comunidades autónomas.

En este evento "el sector no solamente muestra todo ese esfuerzo que lleva a cabo por la modernización y la calidad de sus productos", sino también "su propia reafirmación en cuanto a la identidad". Es un sector "importante" en Aragón y la intención del Departamento es "mantener toda la colaboración posible con ellos".

Ha mencionado algunos hitos del sector, como el "magnífico" centro de artesanía, las distintas exposiciones y muestras como CERCO, así como las actividades de formación, aseverando que el sector tiene "mucho que aportar", por ejemplo su dimensión de emprendimiento.

Ha recomendado a todo el público que "se acerque por esta Sala Multiusos para no solamente pasar un buen rato de ocio, sino aprovechar la oportunidad, en puertas de la Navidad, para hacer compras en cuanto a regalos y productos de uso propio".

TIEMPOS DIFÍCILES

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha dicho que la feria está "totalmente consolidada" y que visitar el evento es una forma de mantener un sector "camaleónico" que está "viviendo tiempos difíciles".

"Ya no se vende como antes", ha comentado Martín, observando que en la actualidad influyen otros factores, como el procedimiento para elaborar las piezas, la presentación o las redes sociales, lo que exige "un sobreesfuerzo" en "un trabajo muy pasional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento