Santisteve pide al PSOE que la ciudad "no caiga en brazos de la derecha"

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha admitido que la relación con el grupo municipal del PSOE es "turbulenta" a lo que ha añadido los calificativos de "agitada y alborotada" tras observar que el Partido Socialista tiene un "papel difícil" en el Ayuntamiento en "cuyas manos está que la ciudad caiga o no, en brazos de la derecha" que no la gobierna desde 2003.
El alcalde de Zaragoza en el debate.
El alcalde de Zaragoza en el debate.
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza en el debate.

"Yo entiendo, señor Pérez Anadón, que poner patas arriba la gestión de anteriores gobiernos socialistas y pedirles, a la vez, su apoyo a nuestro modelo de ciudad, es muy difícil de asumir. Ustedes, de corazón, tuvieron que votar mi investidura y alejar al PP de la Alcaldía. Pero han pasado ya dos años. Estamos en el ecuador. "No le parece que ya es tiempo de sentarnos a hablar realmente de política y sacar adelante proyecto que ambos compartimos" le ha preguntado

directamente al portavoz del grupo municipal del PSOE.

Tras recordarle que el PSOE ha cumplido con su responsabilidad en sacar adelante varios proyectos le ha cuestionado "por qué no colabora en hacer realidad las inversiones que propusieron en su día" y se ha mostrado convencido de que en los próximos días "volverá a ejercer con responsabilidad su trabajo de concejal de un partido de izquierdas y aprobará, aportando enmiendas, los presupuestos municipales de 2018".

"POCA UTILIDAD"

Anteriormente, se ha dirigido al PP

y en concreto a su portavoz,

Jorge Azcón. "La política del No que ha dirigido sistemáticamente como oposición de su grupo ha llevado al PP a ser un partido de poca utilidad en el Ayuntamiento".

"Detrás del no ha escondido su carencia absoluta de proyecto, de modelo de ciudad, de principios políticos. No, no se puede, el bloqueo a toda costa es lo único que aporta a este pleno y a este ayuntamiento". Le ha recriminado a los populares.

"Y si me permite, esto es, ante todo, una falta de reespto a la gente que confió en usted. Aportar para construir una ciudad en positivo es lo que podrá esperarse. En cambio, usted se ha empeñado en hacer lo contrario y guiar al PP en una política de obstrucción, entorpecimiento y bloqueo". "Señor Azcón, no le parece relevante que no haya habido ni

una sola medida proveniente de su grupo que tuviera como objetivo mejorar la vida de los zaragozanos", ha preguntado directamente.

En este sentido, le ha cuestionado a Azcón si no le gustaría asemejarse a otros líderes que ha tenido el PP que han colaborado en este Ayuntamiento para sacar proyectos adelante. "Hasta que empiece a contribuir "lamentablemente y, por culpa suya, poco más puedo decirle", ha zanjado.

OPUESTO

Como ejemplo contrario ha citado a CHA que con solo dos concejales "es capaz de sacar adelante propuestas que benefician al conjunto de la ciudadanía" entre las que ha citado la reforma de la Imprenta Blasco, las supermanzanas o las azoteas verdes.

"Ser leal no significa ser complaciente. A veces los concejales de CHA tienen algo de Mr. Hyde, pero normalmente, siempre que toca estar, están", ha comprobado.

"DERECHA

MÁS CASPOSA"

Al grupo municipal de Ciudadanos (Cs)

les ha dicho que se siente decepcionado porque la

formación naranja había anunciado la renovación de la política desde el centro-derecha, pero "se han dedicado a ser leales seguidores del PP en todo lo que les han planteado".

Santisteve lo ha calificado

de "seguidismo en la absurda e improductiva estrategia del PP de Azcón que les ha llevado a votar, en no pocas ocasiones, en contra de lo que defienden a capa y espada en otras instituciones del Estado".

El alcalde se ha dirigido expresamente

a la portavoz de Cs, Sara Fernández, para decirle: "a usted la votó mucha gente que quería desterrar la vieja política y lo ha intentado en algunas ocasiones. No les decepciones, Zaragoza no necesita de un nuevo Partido Aragonés, sino una fuerza diferenciada de la derecha más casposa de Aragón".

Seguidamente, le ha dicho a Sara Fernández que le tendía la mano porque "nunca es tarde la iniciar una vía de colaboración".

PRESUPUESTO 2018

Tras este repaso a los grupos municipales, Santisteve ha decidido mirar hacia el futuro para describir de "continuidad" los presupuestos de 2018 que están en negociación y ha señalado que la lucha contra la desigualdad será un eje prioritario.

En este contexto, uno de los anuncios del próximo ejercicio que ha indicado es la inauguración de la Oficina de Atención Ciudadana y Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que será un mecanismo ágil de recepción de sugerencias y reclamaciones con el objetivo añadido de promover la formación y los códigos de buenas prácticas.

También se contará con un Plan estratégico para personas sin hogar, un Plan de ampliación del parque público

de viviendas en un horizonte de 6 años con una inversión de 30 millones de euros para promover más de 300 viviendas sociales y la

rehabilitación de 850 viviendas municipales; junto al programa de captación de hogares 'Alegra tu vivienda'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento