La nueva Comisaria de Palencia propone acercarse a los grupos más vulnerables

  • La nueva Comisaria de la comisaría de Policía de Palencia, Montserrat Marín, ha comenzado este lunes a trabajar con el reto personal de acercarse a los grupos más vulnerables como las mujeres víctimas de violencia de género o los menores, así como continuar con al altos índices de eficacia de la comisaría de la provincia.
La nueva comisaria de la Policía Nacional en Palencia.
La nueva comisaria de la Policía Nacional en Palencia.
EUROPA PRESS
La nueva comisaria de la Policía Nacional en Palencia.

Marín, recién llegada de las Islas Baleares, donde ha desarrollado gran parte de su carrera, ha mantenido este lunes un encuentro con los medios de comunicación después de que la semana pasada saltara a la palestra su nombramiento después de 22 años en el Cuerpo.

Así, la nueva Comisaria ha manifestado que llega a Palencia para quedarse y con la intención de "hacer bien las cosas" en una provincia que conoce, puesto que ha trabajo en la vecina Valladolid, y de la que conoce el perfil de la delincuencia, la población inmigrante o la reducción de habitantes que ha sufrido en los últimos años.

"Me gustaría promover el contacto con los grupos minoritarios", ha aseverado, dado su perfil de relación con los grupos más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los menores.

Montserrat Marín ha subrayado que afronta un periodo "ilusionante" con la intención de poder satisfacer tanto las expectativas de los funcionarios como de los ciudadanos.

Marín comenzó su carrera en Palma de Mallorca como jefa de la oficina de Denuncias y más tarde del grupo de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales, para pasar posteriormente al grupo Galicia del Brigada Central de Estupefacientes de Madrid.

Desde ahí, pasó a Ávila, donde ha sido jefa de Recursos Humanos y profesores, hasta recalar en Aranjuez (Madrid) para dirigir la Brigada de Extranjería, y posteriormente a Valladolid para trabajar en el grupo de robos. Desde ahí, volvió a las Islas Baleares a la oficina de Seguridad Ciudadana hasta ser destinada a Palencia, ya que, según ha apuntado, es como pasar a jugar en primera división.

Arropada por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y del jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, se ha presentado en sociedad la que será la primera mujer en ocupar el cargo en la Comisaría palentina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento