Podemos votará contra una disposición de la ley de urbanismo por "la sombra de urbanismo a la carta"

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha anunciado que votará en contra de
Jarabo en rueda de prensa
Jarabo en rueda de prensa
PODEMOS
Jarabo en rueda de prensa

la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo que se votará este martes en el plenario de la Cámara autonómica porque consideran que genera una "sombra de urbanismo a la carta".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo, Alberto Jarabo, ha pedido al PSIB que la retire porque "no puede ser que una ley de un gobierno progresista sea la que pueda legalizar edificaciones irregulares".

Según ha explicado, esta disposición ha levantado críticas desde los grupos ecologistas, "como no puede ser de otra manera", ya que permitiría que determinadas edificaciones con más de un 90% construido en determinadas circunstancias se pudieran legalizar, "como serían casos concretos en Ibiza y de la familia Matutes".

Por otro lado, Jarabo ha alabado "la lucha" de los vecinos de Son Puig, la cual apoya, y ha recordado "la marcha que han hecho este fin de semana para que todos pudieran ver el emplazamiento de las torres de alta tensión y que se alejen del núcleo urbano".

Según ha dicho, el Ayuntamiento se ha comprometido a conseguir el "dinero necesario para el cambio de trazado de la línea", cosa que entiende que "es una buena medida", pero "en paralelo" Podemos está intentando conseguir con "negociaciones" de sus diputados en el Congreso, "tener iniciativas para que sea Red Eléctrica la que pague el soterramiento de las líneas de alta tensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento