Nueve propietarios de mascotas son denunciados en Ibiza por no cumplir la ordenanza sobre propiedad de animales

  • Un total de nueve propietarios de mascotas en el municipio de Ibiza han sido denunciados por la Policía Local por incumplir la ordenanza municipal sobre propiedad y protección de animales.
Perro y gato.
Perro y gato.
FLICKR
Perro y gato.

Según el Ayuntamiento, dos de las denuncias se han formulado al hallarse dos perros potencialmente peligrosos sin bozal; tres denuncias han sido interpuestas porque los animales no llevaban chip; dos, por llevar al animal sin correa; y dos, por no recoger los excrementos.

La Policía Local ha llevado a cabo una campaña de control de la Ordenanza Municipal tras la última modificación de la normativa, que tipifica como infracción que las personas con mascotas en la vía pública no lleven bolsas para recoger los excrementos.

En total, se han verificado 112 animales, confirmando que los propietarios llevaran bolsas para los excrementos y sus animales el chip reglamentario, la tarjeta sanitaria o correa, entre otras cosas.

Las sanciones pueden oscilar entre los 60 y los 300 euros. El Ayuntamiento ha informado que seguirá realizando campañas de control para mejorar el cumplimiento de la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento