Este martes se abre la convocatoria de ayudas a la modernización y transformación de regadíos

  • A partir de este martes, y durante dos meses, se podrán solicitar ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a la modernización y transformación de regadíos en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2017.
Finca del Condado de Huelva.
Finca del Condado de Huelva.
EUROPA PRESS/PLATAFORMA REGADÍOS
Finca del Condado de Huelva.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, que recoge Europa Press, en la que se indica que podrán ser beneficiarios las comunidades de regantes u otras entidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío, que tengan concedido derechos de agua para riego.

Respecto a la cuantía, se establece una ayuda consistente en un porcentaje sobre el importe máximo elegible que dependerá del tipo de actuación y del lugar donde se realice.

El presupuesto asociado a la convocatoria asciende a 31.117.720,55 euros siendo cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Administración General del Estado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en los porcentajes establecidos en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha para el periodo 2014/2020, que son el 17,5, 7,5 y 75% respectivamente. El plazo máximo de ejecución de las actuaciones será de doce meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento