Fernández defiende que la certidumbre llegue a Álava pero dice que las cuentas deben reflejar "el modelo alavés del PP"

  • La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha defendido que la "certidumbre" también debería llegar a Álava con la aprobación de sus Cuentas pero ha señalado que su formación tiene un "proyecto concreto" y los Presupuestos de este Territorio deberán reflejar el modelo alavés del PP.
La Secretaria General Del PP Vasco, Amaya Fernández
La Secretaria General Del PP Vasco, Amaya Fernández
EUROPA PRESS
La Secretaria General Del PP Vasco, Amaya Fernández

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, Amaya Fernández ha indicado que la decisión de facilitar los Presupuestos vascos la adoptaron sobre el "pilar" de que "la certidumbre y la estabilidad" son "muy necesarios para afianzar la recuperación económica, el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Y eso mismo que pensamos que es necesario en las Cuentas del Gobierno vasco creemos que es extrapolable a otros escenarios presupuestarios, me estoy refiriendo a la aprobación de los PGE y también a los Presupuestos de Álava", ha añadido.

No obstante, ha manifestado que el PP de Álava tiene un "proyecto muy concreto para los alaveses en defensa de los alaveses" y ha señalado que el acuerdo será posible en función de "si esos Presupuestos reflejan el modelo alavés del PP o no".

Fernández ha precisado que el acuerdo cerrado para los Presupuestos vascos no incluye las Cuentas de Álava y el PP "mantendrá sus condiciones y tendrán que tener un reflejo en las partidas presupuestarias".

La dirigente del PP vasco ha señalado que habrá un "toma y daca" en las negociaciones y ha defendido que las propuestas del PP deben tener "encaje" en esas Cuentas. Además, ha indicado que deben desaparecer de los Presupuestos "todas las partidas de la izquierda radical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento