La estación de Cercanías de Sol estuvo varias horas sin servicio por una avería

  • Las líneas de Cercanías que circulaban por el túnel de Sol se vieron afectadas.
  • La mayoría de los trayectos se interrumpían, pero podían continuarse cambiando de tren y usando el túnel de Recoletos.
Un tren de la red de Cercanías.
Un tren de la red de Cercanías.
CEDIDA
Un tren de la red de Cercanías.

El servicio de trenes de Cercanías informaba a primera hora de que una avería en la infraestructura, un fallo en la electrificación del túnel de Sol, había dejado sin servicio la estación de Sol, uno de los principales intercambiadores de la red. Así, los trenes no podrán circular al menos por el momento por esa estación, lo que afecta a varias líneas.

En torno a las cinco de la mañana y al paso de un tren de cercanías se ha producido una desconexión eléctrica que ha producido una caída en la tensión, lo que provoca que los trenes no puedan circular en ese tramo.

Adif, que gestiona la infraestructura y su mantenimiento, finalmente informaba de que el servicio quedaba restablecido a eso de las 8.40 h.

Cercanías informaba a primera hora de que los trenes de las líneas C3 y C4 realizaban rotaciones (cambio de tren y sentido para poder continuar trayecto) en Atocha y Chamartín. Así mismo, se desviaron por Recoletos trenes Escorial y Colmenar.

Los trenes procedentes de Colmenar, con destino Parla, finalizaban recorrido en Chamartín y los trenes procedentes de Alcobendas, terminaban recorrido en Nuevos Ministerios. Los viajeros procedentes de Alcobendas y Colmenar, trasbordaban en Chamartín para utilizar trenes que pasaran por túnel de Recoletos.

Los trenes procedentes de Parla finalizaban en Atocha y los que provenían de Aranjuez con destino Chamartín, finalizaban trayecto en Atocha.

El servicio de Cercanías informaba además de que por avería en instalaciones en Parque Polvoranca, los trenes de la línea c5 dirección Madrid estaban sufriendo demoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento