La estación de Cercanías de Sol estuvo varias horas sin servicio por una avería

La estación de Cercanías de Sol estuvo varias horas sin servicio por una avería

Cercanias
Un tren de la red de Cercanías. (CEDIDA)
  • Las líneas de Cercanías que circulaban por el túnel de Sol se vieron afectadas.
  • La mayoría de los trayectos se interrumpían, pero podían continuarse cambiando de tren y usando el túnel de Recoletos.

El servicio de trenes de Cercanías informaba a primera hora de que una avería en la infraestructura, un fallo en la electrificación del túnel de Sol, había dejado sin servicio la estación de Sol, uno de los principales intercambiadores de la red. Así, los trenes no podrán circular al menos por el momento por esa estación, lo que afecta a varias líneas.

En torno a las cinco de la mañana y al paso de un tren de cercanías se ha producido una desconexión eléctrica que ha producido una caída en la tensión, lo que provoca que los trenes no puedan circular en ese tramo.

Adif, que gestiona la infraestructura y su mantenimiento, finalmente informaba de que el servicio quedaba restablecido a eso de las 8.40 h.

Cercanías informaba a primera hora de que los trenes de las líneas C3 y C4 realizaban rotaciones (cambio de tren y sentido para poder continuar trayecto) en Atocha y Chamartín. Así mismo, se desviaron por Recoletos trenes Escorial y Colmenar.

Los trenes procedentes de Colmenar, con destino Parla, finalizaban recorrido en Chamartín y los trenes procedentes de Alcobendas, terminaban recorrido en Nuevos Ministerios. Los viajeros procedentes de Alcobendas y Colmenar, trasbordaban en Chamartín para utilizar trenes que pasaran por túnel de Recoletos.

Los trenes procedentes de Parla finalizaban en Atocha y los que provenían de Aranjuez con destino Chamartín, finalizaban trayecto en Atocha.

El servicio de Cercanías informaba además de que por avería en instalaciones en Parque Polvoranca, los trenes de la línea c5 dirección Madrid estaban sufriendo demoras.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3204151/0/estacion-cercanias-sol-sin-servicio-averia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información