Turismo.- El Museo de la Guitarra Antonio de Torres acoge el belén municipal hasta el 6 de enero

  • El Museo de la Guitarra Antonio de Torres de Almería acoge el belén municipal que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero del próximo año.
Belén municipal
Belén municipal
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Belén municipal

El belén, obra de la Hermandad de los Estudiantes que ganó el concurso municipal, está compuesto por un total de 580 piezas cuyo trabajo artesanal fue presentado este pasado sábado por el hermano mayor, José Luis Cantón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones en el Consistorio, Carlos Sánchez, ha subrayado que en la obra "se aprecia la dedicación y esmero con el que realizan cada pieza", ha explicado que "destaca por la presencia de muchos monumentos de nuestra tierra, y estoy convencido que hará las delicias de niños y mayores, por lo que invito a los almerienses y turistas a que lo visiten", ha añadido.

Así, los visitantes podrán distinguir en el belén la Alcazaba, el Ayuntamiento y la Plaza de la Constitución, y, a las espaldas, la Iglesia de Las Claras, la Catedral, la Ermita de Torregarcía y la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, una de últimas piezas realizadas.

También se hace referencia a la historia de la capital almeriense mostrando la creación de la Puerta de Almería, actual Puerta de Purchena. Además, como homenaje a Antonio de Torres en el bicentenario de su nacimiento, el belén cuenta con la recreación del taller de este 'luthier' almeriense de guitarras. Se aprecian oficios vinculados a la provincia, como los parrales, la pesca o las salinas, entre otros.

El mayordomo de la Hermandad de los Estudiantes, Miguel Ángel Cantón, ha explicado que dicho trabajo se realiza en un taller propio. "Somos autodidactas y enseñamos el oficio de unos a otros", ha resaltado, a la vez que ha subrayado que "existe una gran tradición de crear y poner el Belén en todas las casas" en Almería.

El belén municipal se puede visitar, con entrada libre, hasta el 6 de enero todos los días en horario de 10,30 a 13,30 horas, y de 17,00 a 21,00 horas en el Museo de la Guitarra, que se encuentra en la Ronda Beato Diego Ventaja.

Durante este tiempo, el Museo de la Guitarra, bajo el título '#AlmeríaEsNavidadhabrá', acogerá visitas guiadas y un recital de guitarra 'En Torno a Torres' los días 9, 23 y 30 de diciembre; un taller de Christmas del 6 al 9 de diciembre; un cuentacuentos el día 16; y un taller de pintura y de construcción de instrumentos los días 23, 26 y 27. Además, en la puerta del Museo de la Guitarra nevará del 22 al 30 de diciembre con música de 18,45 a 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento