El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón renueva su certificación de calidad

  • La Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos ha obtenido la Certificación del Comité de Acreditación de Transfusiones (CAT), superando la preceptiva inspección, conforme a los estándares en Transfusión Sanguínea CAT 2012, que renuevan los estándares en Transfusión Sanguínea CAT 3ª edición (2006), que obtuvo inicialmente en el año 2010.

Los mencionados estándares son normas de calidad actualizadas que establecen los requisitos del sistema de gestión de calidad, las exigencias legales y los requisitos técnicos que han de cumplir las organizaciones solicitantes de la certificación. En este caso, se certifica el cumplimiento en las áreas de Donación, Procesamiento de Componentes, Aféresis, Almacenamiento-Distribución, Autodonación y Análisis, según han informado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

La Fundación CAT es una organización de certificación en el ámbito de la medicina transfusional, terapia celular y tisular, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular.

Uno de los principales retos del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón es la mejora continua, por lo que, junto a la certificación CAT, desde 2009 tiene la certificación ISO 9001:2008, expedida por Bureau Veritas España. Asimismo, el Banco de Leche Materna, inaugurado en 2011, obtuvo la ISO 9001:2008 en septiembre de 2012.

La dirección del centro agradece a todos sus trabajadores su esfuerzo e implicación para conseguir que el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sea considerado un centro de referencia a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento