Ruiz Espejo llama a las Juventudes Socialistas de Málaga a coger la bandera de Andalucía el 4 de diciembre

  • El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado este domingo a las Juventudes Socialistas (JSA) de Málaga a "coger la bandera blanca y verde de Andalucía y la bandera de la igualdad" en el 40 aniversario de las movilizaciones por la autonomía del 4 de diciembre de 1977.
JSA Ruiz Espejo
JSA Ruiz Espejo
PSOE MÁLAGA
JSA Ruiz Espejo

Así, el líder de los socialistas malagueños ha indicado en la apertura del Congreso Provincial de Juventudes Socialistas que "el 4 de diciembre de 1977 los andaluces y los socialistas salimos a la calle con la bandera de Andalucía, una bandera que unía, que no separaba, y con la bandera de la igualdad de los territorios y de las personas vivieran donde vivieran".

"Ese año y ese día -ha continuado- fueron muchos andaluces y andaluzas los que salieron a la calle para reivindicar el progreso en Andalucía en forma de autogobierno donde pudiéramos ser responsables de las acciones y gestiones para salir de los años de atraso que llevábamos en Andalucía", ha explicado tras añadir que tras aquellas movilizaciones "hubo representantes políticos que supieron ponerse a la cabeza de esas reivindicaciones".

En este sentido, Ruiz Espejo ha animado a los jóvenes socialistas a conocer las reivindicaciones de la sociedad actual "para poderlas encabezar siempre que sean justas y que respondan a nuestros principios de libertad e igualdad".

Así, ha añadido que "fueron fundamentalmente jóvenes los que protagonizaron la historia de Andalucía en los primeros tiempos de la democracia", ha dicho animando a las JSA a trabajar porque "Andalucía siga progresando, luchando por sus derechos como comunidad y prestando especial atención a aquellas personas con más dificultades".

Además, Ruiz Espejo ha alentado a estos jóvenes a "seguir contribuyendo a construir un país mejor. No podemos volver la vista atrás ante problemas que tiene nuestra sociedad. Están llegando jóvenes que mueren en el mar buscando una sociedad mejor. Y lo que no puede hacerse es que si llegan se les encierre en una cárcel, y eso está pasando en Málaga. No lo podemos tolerar", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento