Junta mejora el acceso a núcleo urbano de Ventas de Huelma con ensanchado del puente sobre río Barranco Hondo

  • La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras para mejorar el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma de Granada, en la comarca de Alhama, mediante la ejecución de obras para ensanchar el puente sobre el río Barranco Hondo.
La Junta mejora el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma
La Junta mejora el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta mejora el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma

La Junta ha señalado en una nota de prensa que estas obras, que cuentan con un presupuesto de 48.300 euros, concluirán a finales de diciembre.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que se trata de un contrato, adjudicado a la empresa Invesia, para la mejora de la seguridad vial entre los puntos kilométrico doce y 42 de la A-338, "donde los peatones se ven obligados a transitar por encima de un estrecho puente a la vez que circulan los vehículos, lo que supone un riesgo".

Por ello, las obras consisten en la ejecución de un acerado en el puente y la segregación de los tráficos para aumentar la seguridad vial, "lo que evidencia el marcado carácter social de esta pequeña obra que supondrá un gran beneficio en accesibilidad y seguridad para los vecinos".

Asimismo, los trabajos también prevén la colocación de una barandilla para evitar la invasión de los peatones a la calzada y la barrera de protección para evitar la caída de vehículos por el puente.

Finalmente, la Junta ha apuntado que se ejecutarán además sobreanchos con hormigón en curvas para aumentar la sección, favoreciendo la visibilidad, y se talarán y podarán los árboles en la carretera entre La Malahá y Los Bermejales (Granada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento