MedioAmbiente.- La gestión de dos equipamientos de uso público, galardonada con una medalla de oro por su labor

  • La empresa gestora de dos equipamientos de uso público de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ubicados en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), el centro de visitantes Río Borosa y el aula de la naturaleza El Cantalar, ha sido reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor en el sector del ecoturismo y la naturaleza por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Aula de naturaleza El Cantalar
Aula de naturaleza El Cantalar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Aula de naturaleza El Cantalar

Para la firma El Cantalar, adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible y dirigida por dos mujeres emprendedoras, este es el segundo galardón que recibe este año, tras el de mejor centro de formación en ecoturismo y excelencia educativa avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios y otorgado este verano en el Ateneo de Madrid, según ha informado la Junta en un comunicado.

Así, las instalaciones de uso público permiten la realización de actividades de turismo activo, campamentos de verano, inmersión lingüística, viajes de fin de curso, talleres creativos, deportes de aventura, yoga, animación sociocultural, cursos de cocina vegetariana, educación ambiental, alojamiento y restauración o la celebración de eventos, incluyendo la opción de modalidades bilingües. También desarrollan las acciones del programa 'La Naturaleza y Tú', dirigido a los centros escolares. Además, se encuenrta en el mayor espacio natural protegido de España, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y perteneciente a la Red Natura 2000.

El modelo de gestión de la red de equipamientos de uso público de los espacios naturales andaluces, mediante la participación de empresas locales, favorece el desarrollo de iniciativas de emprendimiento contribuyendo a la dinamización de las áreas protegidas y dotándolas de una oferta ecoturística responsable y comprometida con su territorio, basada en revalorización del patrimonio natural y cultural de estos espacios, y creando empleo de calidad en el mundo rural, según resalta la Junta.

Cabe destacar que 2017 ha sido declarado por Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, lo que pone el foco sobre el papel que debe desempeñar esta modalidad de turismo en la creación de oportunidades de crecimiento de una manera compatible con la conservación de los recursos naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento