La Diputación envía a una nueva voluntaria a Polonia gracias a la Oficina de Europa

  • La diputada provincial de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha despedido a nueva voluntaria, Andrea Albert, que comienza una nueva etapa de su vida académica y laboral en Polonia a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), cuya documentación informativa ha sido entregada por la Diputación de Almería.
La diputada Carmen Belén y la nueva voluntaria Andrea Albert
La diputada Carmen Belén y la nueva voluntaria Andrea Albert
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La diputada Carmen Belén y la nueva voluntaria Andrea Albert

Andrea Albert se va a trabajar a Polonia durante un periodo de seis meses con sus 18 años recién cumplidos. Así, se marcha el 1 de diciembre a un centro que trabaja con jóvenes que necesitan especial atención, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La joven terminó segundo de bachillerato el pasado mes de junio y, antes de decidir qué quiere estudiar, ha decidido irse a trabajar la asociación polaca EFM, dando apoyo a las actividades que desarrolla una escuela de alumnos de secundaria que trabaja por la integración.

La joven reside con sus padres en la localidad almeriense de Aguadulce (Roquetas de Mar), y ha realizado el bachillerato de Bellas Artes, por lo que no descarta continuar después sus estudios por esa misma rama. "Estoy encantada de irme, es lo que quería, y no salir del instituto y meterme directamente a estudiar una carrera", ha dicho. Además, la joven habla inglés y también se maneja con el francés.

La documentación que se le ha entregado recoge información sobre resolución de conflictos, el código ético, derechos y responsabilidades del SVE, sobre su seguro médico, el derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad.

En cuanto a las condiciones del Servicio de Voluntariado Europeo, la joven las ha calificado como "estupendas". "Ha sido todo muy fácil, no me lo esperaba", ha dicho Andrea.

Por su parte, la diputada Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción porque un nuevo voluntario se vaya desde la provincia a través de 'Europe Direct Almería'. "Te damos la bienvenida y estamos convencidos de que tu estancia en Polonia te dará la oportunidad de enriquecerte tanto personal como profesionalmente", ha dicho a Andrea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento