La ola de frío activa el aviso naranja en Menorca por viento fuerte y en Mallorca por oleaje

  • La ola de frío que afecta estos días a España ha activado este domingo, 3 de diciembre, el aviso naranja en Menorca por viento fuerte y en Mallorca por oleaje.
Oleaje en Cala Sant Vicenç, Mallorca
Oleaje en Cala Sant Vicenç, Mallorca
EUROPA PRESS
Oleaje en Cala Sant Vicenç, Mallorca

Asimismo, un total de 31 provincias estarán en alerta por bajas temperaturas, viento fuerte y oleaje. Durante el día se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algo más de nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, donde podrían producirse precipitaciones débiles en la madrugada, que serán más probables en el entorno de Cantabria.

En Baleares y la zona del litoral sureste, Mar de Alborán y Melilla habrá también nubes al principio de la jornada que podrían provocar algunas precipitaciones. También podrá llover en las Islas Canarias de más relieve.

El aviso amarillo por bajas temperaturas afectará a puntos de las provincias de Guipúzcoa, La Rioja, Orense, Navarra, Madrid, Lérida, Gerona, Barcelona, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Granada, Jaén, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Se espera que en algunas capitales de provincia se alcancen temperaturas mínimas de hasta -7 grados, como es el caso de Pamplona; de -6 grados en Lérida, Teruel y Segovia; de -5 grados en Burgos, Huesca y Soria; o de -4 grados en Vitoria, Salamanca, Guadalajara, Ávila y Albacete, entre algunas de las más bajas.

Además, se activará el aviso amarillo por viento en las provincias de Huesca, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón y el aviso naranja por viento en menorca. En cuanto al oleaje, provocará la activación del aviso naranja en Mallorca, Menorca y Gerona y el aviso amarillo en Tarragona.

En general, las temperaturas diurnas irán en aumento en el noreste peninsular y en Baleares, con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros. Se esperan además algunas nieblas matinales en el entorno de la Meseta Norte y Alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento