Los abogados de Jerez de la Frontera celebran su Patrona hermanándose con el Colegio de Abogados de Oviedo

  • El Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera (ICAB Jerez) ha celebrado sus fiestas patronales con un intenso programa de actos en la sede colegial, en el que se ha celebrado su hermanamiento con la entidad colegial de Oviedo.
Abogados de ICAB de Jerez y Oviedo
Abogados de ICAB de Jerez y Oviedo
EUROPA PRESS/ICAB JEREZ
Abogados de ICAB de Jerez y Oviedo

El acto de hermanamiento se ha celebrado en la sede colegial con la presencia del decano ovetense, Ignacio Cuesta, según informa el Colegio jerezano, que detalla que ambas entidades se fundaron casi de forma sucesiva -Jerez en 1763 y Oviedo en 1777- bajo la filiación del Colegio de Abogados de Madrid.

Por su parte, el decano del Colegio de Oviedo ha afirmado que es "un honor" acompañar al Colegio de Jerez en sus fiestas patronales, así como ha destacado que ambas corporaciones comparten una razón de ser "sustentada en dos pilares como son un control estricto sobre la deontología y la formación".

Cuesta, cuyo Colegio de Abogados cuenta con 4.500 colegiados, ha puesto de relieve la importancia de que el Colegio sea "útil y eficaz" y "debe haber un apoyo constante a los colegiados". Respecto al hermanamiento, el decano ovetense ha manifestado que "se trata de un compromiso muy intenso de los dos colegios. Cualquier abogado jerezano tendrá también su colegio en Oviedo".

Una vez concluido el acto en la sede colegial, posteriormente, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, se celebró una solemne misa ante el altar de Nuestra Señora De la Consolación, patrona de los abogados y co-patrona de la ciudad, en memoria de los compañeros colegiados fallecidos.

La misa fue oficiada por el obispo José Mazuelos. En el transcurso de la misa, fueron interpretadas diversas piezas musicales en el Órgano del Convento, a cargo de Ángel Hortas, y canto a cargo del abogado Enrique Víctor de Mora.

El programa culminó con un acto de confraternización que tuvo lugar a partir de las 14,30 horas en la Bodega Domecq.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento