Ayuntamiento Logroño mantiene activado el dispositivo de prevención para hacer frente a las nevadas y heladas

  • El Ayuntamiento de Logroño mantiene activado el dispositivo de prevención para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos por nieve, heladas y olas de frío en la ciudad.

Se trata de coordinar, planificar y anticiparse a los problemas que pudieran surgir en la capital riojana tras el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que La Rioja se encuentra en aviso amarillo por nevadas así como en riesgo amarillo por temperaturas mínimas negativas, aviso que se activará a las 00,00 de este domingo y permanecerá hasta las 11,00 horas.

Los objetivos que se persiguen pasan por mantener limpia la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad, garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.

Así, durante la pasada noche del viernes, tal y como estaba previsto, se realizó un tratamiento preventivo de esparcimiento de sal, exactamente, en los siguientes puntos: en los viales de acceso al Hospital San Pedro así como el contorno del mismo; en diferentes calles de la ciudad: La Cava, Serradero, avenida de Madrid, Sequoias, avenida de Burgos, Portillejo, Avenida de Aragón, Río Lomo, avenida de Navarra, avenida Sonsierra y en la plaza Alférez Provisional; en barrios: Valdegastea, El Arco, Yagüe, El Cortijo y accesos; en el Puente de Piedra y en el Puente Sagasta. Asimismo se actuó correctivamente en los viales interiores del Servicio de Urgencias del CARPA y se revisaron todas las pasarelas de la ciudad.Para este fin de semana, las labores de esparcimiento de sal en las zonas prioritarias de la ciudad o más necesarias se mantienen programadas.

Concretamente, en el jornada de hoy se está realizando ya tratamiento preventivo de sal en los siguientes puntos: arco del Revellín; aceras de Puente de Hierro; pasarela del Ebro; pasarela de Divino Maestro; pasarela de Paula Montalt; pasarela del Parque San Miguel con Parque la Laguna; pasarela del Parque San Miguel sobre la calle Portillejo.

Recordamos que el dispositivo municipal de prevención está integrado por Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente y Aguas, cada uno con sus funciones específicas que llevarán cabo ante una situación de emergencia por ola de frío o nevadas, así como los medios humanos y materiales que aportan.

RECOMENDACIONES

Desde el Ayuntamiento de Logroño se vuelve a insistir en la importancia de la prevención, en la relevancia de la concienciación y colaboración ciudadana.

El servicio de Protección Civil ofrece, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar ante olas de frío y nevadas a través de las asociaciones de vecinos y medios de comunicación municipales. Estas recomendaciones tienen que ver con la prevención ante la llegada del invierno, consejos para actuar durante una ola de frío, nevadas y heladas, así como recomendaciones específicas para los automovilistas.

El Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las Asociaciones de Vecinos sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a los garajes o zonas de uso común. Además las comunidades de propietarios que lo deseen pueden retirar un máximo de 2 sacos en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 5, de 8 a 15 horas).

Como otras medidas preventivas, la Policía Local llevará sal en los coches patrulla para emergencias; se realizarán rutas sin pasajeros a primera hora de la mañana en el transporte urbano para detectar puntos críticos; y se

cortará el riego de jardines y reducirá al mínimo el cauce de las fuentes ornamentales, suspendiendo también el baldeo de calles, para evitar la formación de hielo en calles o calzadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento