Gobierno local dice que la conservación de parque infantil de Hermandades del Trabajo Tercera Fase es constante

  • La delegada del Distrito Macarena de Sevilla, Clara Isabel Macías, ha asegurado este sábado que en la zona de juegos infantiles existente en la barriada Hermandades del Trabajo Tercera Fase Macarena se realizan actuaciones de conservación "constantes" y que, además, se ha previsto la renovación completa del suelo para que los niños disfruten del recinto en las mayores condiciones de seguridad posible.

Así lo ha apuntado en un comunicado después de que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla haya exigido este sábado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), una actuación "urgente" en los juegos infantiles de la barriada Hermandades del Trabajo Tercera Fase Macarena tras la caída de una menor de edad.

Macías ha aseverado que "en absoluto existe dejadez ni con esta área infantil ni en la atención a los vecinos y vecinas de la barriada, a quienes desde el Distrito Macarena, el Servicio de Parques y Jardines, la empresa Lipasam, el Zoosanitario o la Policía Local se atiende cada vez que ha habido alguna queja con respecto al mismo", ha concretado la delegada.

"Por tanto, no aceptamos los términos en los que se pronuncia la concejal del PP Evelia Rincón cuando habla de dejadez y de vergüenza, y menos de quien durante cuatro años en el gobierno municipal no hizo nada por este barrio y su inversión en el conjunto del Distrito Macarena brilló por su ausencia", ha remarcado.

Clara Isabel Macías ha detallado que esta zona infantil está incluida, además, en el paquete de iniciativas del nuevo contrato para deparar y mejorar todos los parques de la ciudad, que "supera sustancialmente tanto en el presupuesto anual como en el personal al que tenía en PP durante su mandato", según ha apostillado.

Así, los casi 300 parques infantiles pasarán a tener un presupuesto asignado de 685.000 euros al año -frente 484.000 euros que tenían hasta ahora-, "lo que permitirá reforzar además el personal en un 50 por ciento y, por tanto, la capacidad de mejoras y reposiciones para las zonas de juegos", según ha especificado la delegada del Distrito Macarena.

"A este programa, además, se suman las actuaciones propias de los distritos que en 2017 alcanzan los 150.000 euros para construir o renovar más zonas infantiles y así incrementar las áreas de recreo para niños y niñas y reforzarlas como espacios para la convivencia vecinal", ha añadido.

"Ni el gobierno local ni su alcalde, Juan Espadas, están encerrados en su despachos, y la prueba está en las inversiones que se están ejecutando en todos los distritos de la ciudad, en sus calles y plazas. En cambio, el PP local tan sólo tuvo para los barrios la guadaña del ajuste presupuestario durante cuatro años, que hoy todavía padecen y que tratamos de superar invirtiendo más", ha concluido Clara Isabel Macías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento