Un detenido en relación con la muerte del joven desaparecido en Caparroso, Navarra

  • El cuerpo del joven, de 26 años, fue hallado este sábado en el río Aragón a su paso por Caparroso.
  • Desapareció la noche del sábado 19 de noviembre en la localidad navarra.
  • Su familia pensó que estaba durmiendo, cuando a la mañana siguiente descubrieron que no había dormido en casa.
La familia del joven no tenía noticias de él desde la madrugada del sábado al domingo, cuando salió del domicilio familiar.
La familia del joven no tenía noticias de él desde la madrugada del sábado al domingo, cuando salió del domicilio familiar.
SOS DESAPARECIDOS TWITTER
La familia del joven no tenía noticias de él desde la madrugada del sábado al domingo, cuando salió del domicilio familiar.

Una persona ha sido detenida por su presunta relación con la muerte del joven Wilman Paul Cabrera, vecino de Caparroso de 26 años, cuyo cadáver fue hallado este sábado en el río Aragón a su paso por la localidad tras dos semanas de búsqueda.

Así lo han confirmado fuentes próximas al caso, que han indicado que la persona detenida pasará este domingo a disposición del juez instructor, que ha decretado el secreto de sumario.

Este domingo se cumplen dos semanas desde que la familia de Paul Cabrera denunció su desaparición y desde entonces efectivos de la Policía foral, Bomberos, Guardia Civil, Gobierno de Navarra y voluntarios de Protección Civil, así como del Ayuntamiento de Caparroso, se afanaban por encontrar algún vestigio del paradero del joven en diversos rastreos.

Precisamente este sábado, poco antes de ser hallado el cadáver en el río, la familia del joven, con su hermana Gabriela Cabrera como portavoz, compareció para leer un comunicado en el que pedían más ayuda para resolver el caso y apuntaban a que no se trataba, "ni mucho menos, de una desaparición voluntaria".

"Paul no tenía, que conociéramos nosotros, ni enemigos ni problemas con ninguna persona. Es más, su carácter es jovial y confiado, abierto, lo que le ha ayudado siempre a tener siempre amigos", aseguraron sus familiares, que agradecieron los esfuerzos de quienes habían integrados los equipos de rastreo.

Dos semanas desaparecido

El joven, de 26 años y de origen ecuatoriano, desapareció la noche del sábado 19 de noviembre en Caparroso, Navarra. Casi dos semanas después, el cuerpo fue hallado en el río Aragón, en una zona cercana a la Casa de Cultura de Caparroso.

La familia del joven no tenía noticias de él desde la madrugada del sábado al domingo, cuando salió del domicilio familiar. Ellos pensaron que el joven estaba durmiendo, pero a la mañana siguiente se dieron cuenta de que no había pasado la noche en casa.

Ante la ausencia de noticias, el padre del joven interpuso una denuncia en la Policía Foral al día siguiente, señalando que no tenían noticias de su hijo desde hacía más de 24 horas. Según trasladó a los agentes, el sábado lo había pasado en una fiesta de la comunidad ecuatoriana celebrada en un recinto próximo a la localidad y, tras su estancia nocturna en casa, se le perdió la pista.

Tras la desaparición, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla asumió la investigación de los hechos y decretó el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento