Gonzalo Caballero remarca que las organizaciones provinciales deben "acompañar" lo que "marca" la dirección del partido

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero
EUROPA PRESS
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a alcanzar una "alta participación" durante las primarias para la elección de los órganos provinciales del partido -que arrancan este domingo en Lugo y Pontevedra-, al tiempo que ha recordado que estas organizaciones deberán "acompañar" la "hoja de ruta" que marca la dirección gallega.

A preguntas de los medios luego de participar en una reunión de la comisión interparlamentaria del PSdeG, celebrada este sábado, Gonzalo Caballero ha expresado que la dirección del partido "no puede" posicionarse por ninguna de las candidaturas y debe limitarse a garantizar que las primarias sean "abiertas y con igualdad de oportunidades para los candidatos".

En esta línea, ha recordado que el partido acordó bajar el número de avales necesarios para concurrir a los procesos con el ánimo de favorecer "que la militancia participe de forma activa".

Así, tras desear "suerte" los candidatos, Caballero ha afirmado que la dirección del partido "respetará y trabajará" con los vencedores, si bien ha puntualizado que es la ejecutiva gallega quien ostenta la "legitimidad democrática" y quien se encarga de "marcar la hoja de ruta" del partido.

"Las distintas organizaciones provinciales que tendrá la tarea de acompañar la hoja de ruta marcada en el último Congreso Nacional y que tiene depositada la legitimidad democrática en la ejecutiva gallega", ha apuntado.

FIN DE "LOS VIRREINATOS DE PODER"

El líder de los socialistas gallegos ha señalado que la militancia, tanto en las primarias gallegas como en las estatales, marcó "un nuevo tiempo político para construir un nuevo PSdeG con protagonismo de la militancia de base que tiene que dejar atrás el escenario de baronías del pasado".

"Un partido de la militancia y no de las baronías y los virreinatos de poder. Ése fue el planteamiento con el que este secretario xeral se presentó a las primarias y logró un resultado nítido en las cuatro provincias", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento