Conesa: "El agua que se bebe en la Región es de las desaladoras que pusieron en marcha Narbona y el PSOE"

  • El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que el agua que se bebe en la Región de Murcia y una parte del agua con la que se está regando es de las desaladoras que puso en marcha el PSOE cuando Narbona era ministra.

"Es el agua que trajo Narbona, una compañera que está aquí también para escuchar a los murcianos y murcianas y defender los intereses generales de la Región con coherencia, lealtad y sentimiento de igualdad de oportunidades en el resto del país", ha añadido.

La Conferencia Abierta sobre Agua, celebrada en Torre Pacheco, ha contado con más de 400 personas inscritas, de las cuales casi un centenar son representantes de organizaciones y colectivos afectados por los problemas hídricos de la Región de Murcia.

Conesa ha recordado que el Ejecutivo de España, competente en materia de agua, lleva gobernando seis años, y el Gobierno regional, 22. "Nosotros estamos aquí para escuchar a toda la sociedad, a todos los colectivos agrícolas y de conservación del Mar Menor, así como a las plataformas sociales, para ver qué posiciones vamos a defender a corto plazo y para analizar las propuestas a largo plazo".

"Ya hemos escuchado aquí a algunas organizaciones y coinciden en que, efectivamente, en tiempos en los que estaba Narbona como ministra se planteaban soluciones ágiles y ahora tardan meses. No entendemos por qué ocurre eso, y esa angustia que tienen especialmente los regantes es lo que más nos molesta y preocupa", ha señalado.

"Estamos escuchando para debatir y consensuar una posición, defenderla con coherencia en la Región y el resto del país. Que la sociedad murciana vuelva a tener credibilidad en que los planteamientos que hacen los colectivos son por la defensa del interés general", ha añadido.

Por otro lado, ha recordado que el PSOE siempre ha defendido el trasvase Tajo-Segura, y que con mucha menos agua en la cabecera del Tajo, hubo trasvases en la época de Zapatero y Felipe González. "Hoy, por culpa de ese memorándum magnífico del PP, eso no es posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento