El PP urge una actuación en zona de juegos infantiles de Hermandades del Trabajo tras la caída de una menor

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde Juan Espadas (PSOE) una actuación "urgente" en los juegos infantiles de la barriada Hermandades del Trabajo Tercera Fase Macarena tras la caída de una menor de edad.

Así lo ha pedido la concejal del Grupo Popular Evelia Rincón, quien ha visitado el barrio a la vez que ha criticado que "la situación sigue igual o peor pese a las reiteradas denuncias del Grupo Popular, de los vecinos e incluso a propuestas aprobadas en la Junta Municipal del Distrito".

"Las piezas que componen el suelo de la zona de juegos están deterioradas y se han levantado, además de servir de nido a pulgas y chinches, según han denunciado los vecinos. La dejadez del gobierno de Espadas con los vecinos es una vergüenza", ha criticado la edil del PP en una nota.

En este sentido, Rincón ha detallado que, "el pasado día 27 de noviembre, la madre de una menor de cuatro años presentó una denuncia ante la Policía Local por las lesiones sufridas por su hija cuando ésta se encontraba jugando en el parque infantil situado entre las calles Mar Rojo y Mar Negro, del Distrito Macarena".

Según explica el partido en un comunicado, "la menor sufrió una caída al tropezar con una de las piezas del suelo del área de juegos infantiles que se encuentran levantadas, causándole lesiones en la cara y en el oído, teniendo que ser asistida en Urgencias del Hospital Virgen Macarena". En concreto, detalla el Grupo Popular, sufrió un traumatismo facial y una otalgia izquierda.

Además, apunta la concejal, "se da la circunstancia de que la comunidad general de propietarios de la Barriada Santa María del Trabajo Tercera Fase ya habían solicitado por escrito, tras las protestas de los usuarios del parque infantil, en el pasado mes de octubre, que se tomaran las medidas oportunas para el arreglo del mismo, que ya se aprobó en el mes de abril en la Junta Municipal del Distrito (JMD)". A esto se suma, continúa Rincón, que "se recogieron 827 firmas que fueron presentadas también en la JMD y por parte del Grupo Popular se ha denunciado en reiteradas ocasiones este tema".

Así, la popular ha lamentado que, "si el parque sigue así, esto puede volver a ocurrir y los menores no se merecen jugar en un parque en este estado". En esta línea, Rincón ha subrayado que "el alcalde no puede seguir dejando pasar los días, ya es hora que salga de su despacho, visite este y otros muchos barrios, escuche a los vecinos y tome medidas cuanto antes", ha añadido.

Por todo ello, Evelia Rincón ha criticado "el incumplimiento sistemático" por parte del gobierno municipal en los acuerdos aprobados en las juntas municipales de distrito, a la vez que ha recalcado que "no es justo que los menores y los vecinos tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión e ineficacia de Espadas". Así, desde el Grupo Popular han pedido "medidas urgentes y de verdad para no vuelvan a ocurrir accidentes" como el mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento