Cruz Roja distingue a 11 colaboradores riojanos con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2017

  • Cruz Roja La Rioja ha celebrado esta mañana en Logroño su tradicional Día del Voluntario con el fin de homenajear a algunos de sus colaboradores y voluntarios más sobresalientes. La benéfica institución ha entregado este año un total de 11 "gorditos", esculturas con la imagen de un voluntario de Cruz Roja, a modo de galardón.
CRUZROJA
CRUZROJA
CRUZ ROJA LA RIOJA
CRUZROJA

Los premios se han entregado a cuatro organizaciones que colaboran habitualmente con Cruz Roja; a tres personalidades; a tres destacados voluntarios; y a una periodista.

Así, entre las organizaciones que colaboran con Cruz Roja en la región, se ha querido premiar la labor de la ong Visión Mundi, de la Universidad de La Rioja en su 25 aniversario, de Onda Cero, que también cumple un cuarto de siglo en esta comunidad autónoma, y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que trabaja junto a Cruz Roja en labores preventivas y de emergencias.

Del mismo modo han sido galardonadas tres personalidades: La consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, el ex secretario Autonómico de Cruz Roja, Manuel Reyes Elena, y, a título póstumo, el Bodeguero Pedro Vivanco.

Finalmente, Ana Arnáez Vadillo ha sido reconocida como voluntaria más antigua, con 33 años de servicio a Cruz Roja; junto a los voluntarios Tomás Ruano González y Concepción Ruiz Clavijo; y a la periodista, Conchi Aquesolo; distinguidos todos ellos con el premio 'Voluntario Solidario Miguel Ángel Aquesolo'.

CRUZ ROJA

Como ha quedado patente en el acto de homenaje, Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 200.000 voluntarios en toda España, 3.166 de ellos en La Rioja.

En 1985, las Naciones Unidas designaron el 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios y por ello, un año más, se ha elegido el sábado más cercano a esa fecha para celebrarlo en La Rioja.

La entidad humanitaria cuenta, además, con 11.737 socios en la región, desarrollando anualmente más de 188.000 acciones a favor de un colectivo de 36.600 personas, alcanzando al 11,6% de la población de esta comunidad autónoma.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas refugiadas e inmigrantes, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento