El II Ciclo Otoño Feminista acerca el microteatro a los distritos

  • El 'II Ciclo Otoño Feminista', organizado por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento, incluye la representación de actuaciones de microteatro en los distintos distritos de la ciudad.
II Ciclo Otoño Feminista organizado por el Ayuntamiento de Sevilla
II Ciclo Otoño Feminista organizado por el Ayuntamiento de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
II Ciclo Otoño Feminista organizado por el Ayuntamiento de Sevilla

En concreto, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la obra titulada 'Las dependientas' está centrada en la representación simbólica "del cansancio que motiva la exigencia que nos marcan el ritmo de vida y la sociedad actual, a la vez que se realiza una reflexión sobre la violencia de género que sufre la mujer en la actualidad".

Las representaciones de esta microobra, que son de corta duración, se desarrollan en espacios públicos al aire libre en los distintos distritos. Asimismo, el Consistorio ha apuntado que "son una adaptación que captura toda la intensidad del mensaje narrativo e intencionalidad de esta obra de teatro homónima, que se ha representado en Sevilla recientemente con gran éxito de público".

El elenco artístico encargado de las representaciones de la adaptación está formado por las actrices Beatriz Arjona, Verónica Morales, Tatiana Sánchez Garland y Celia Vioque, todos ellos bajo la dirección de Fran Pérez Román.

La actual titular de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Clara Isabel Macías, ha destacado la "importancia de este tipo de actos culturales para visualizar los problemas de las mujeres, especialmente aquellos que atañen a la violencia de género, y concienciar a toda la ciudadanía y desde las edades más tempranas".

CALENDARIO Y LUGAR DE LAS REPRESENTACIONES

Las representaciones tendrán lugar en el Parque de los Perdigones -Distrito Macarena- el 3 de diciembre a las 12,00 horas, y este mismo día a las 13,30 horas en la calle Pedro Castro de Parque Alcosa (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca).

En cuanto al Distrito Sur, el 6 de diciembre, concretamente en el Parque Rosario Valpuesta se representará la obra a las 12,00 horas, y en el Distrito Cerro-Amate, ese mismo día en el Parque Estoril -detrás del CEIP 'Emilio Prado'-, a las 13,30 horas.

En el Distrito Norte se representará en la Plaza Ramón Rueda a las 19,00 horas el 6 de diciembre y anteriormente, el pasado día 30, las representaciones se realizaron también en el Distrito Triana (calle san Jacinto), y en Casco Antiguo (en la Alameda de Hércules).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento