Cae una banda de menores que robaba bicis de montaña en trasteros de garajes

  • La Guardia Civil ha desarticulado en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) una banda compuesta por cuatro menores de edad, de entre 14 y 15 años, que presuntamente se dedicaba a robar bicicletas de montaña del interior de trasteros de garajes comunitarios. Se les imputan hasta 26 delitos y dos de ellos ya estaban ingresados en centros de menores de la provincia.
Sospechosos accediendo a uno de los garajes
Sospechosos accediendo a uno de los garajes
GUARDIA CIVIL
Sospechosos accediendo a uno de los garajes

La investigación arrancó en agosto de este año, al constatar los agentes un repunte de los robos en garajes y trasteros del centro de Sant Vicent, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El modus operandi era el mismo en todos los casos: los jóvenes accedían al garaje comunitario del edificio y violentaban varios vehículos para sustraer del interior los mandos de apertura de la puerta mecánica de acceso al aparcamiento. Después volvían al garaje para entrar a los trasteros y llevarse bicis de montaña, para lo que propinaban patadas en la puerta.

Todos los componentes de la banda fueron identificados. Son cuatro menores de edad, de entre 14 y 15 años, de nacionalidad española y vecinos de la localidad alicantina.

Trabajaban juntos y en equipo, con funciones repartidas. Una vez que accedían a los garajes, el primero de ellos se quedaba vigilando en el exterior, el segundo forzaba la puerta de los trasteros, el tercero se hacía con la bicicleta que pretendían sustraer y el último facilitaba la huída del edificio.

A los cuatro se les imputan 11 delitos de robo con fuerza, uno de hurto y 14 de daños, hasta un total de 26, todos ocurridos en interior de vehículos y de trasteros de garajes comunitarios del centro del municipio.

Dos de los menores ya estaban ingresados en centros de la provincia cuando cometieron los hechos, mientras que otro ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante. El cuarto también está plenamente identificado, a la espera de su arresto.

VENDÍAN LAS BICIS ROBADAS

La investigación continúa abierta, ya que los componentes de la banda vendían las bicicletas robadas a una persona de Alicante, que cometería así un presunto delito de receptación al comprar objetos a sabiendas de su dudosa y/o ilícita procedencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento