Una veintena de empleados públicos se forma en salvamento utilizando a guías caninos

  • Una veintena de empleados públicos, pertenecientes a la Policía Local de los municipios cordobeses de Puente Genil, Montilla, La Rambla y efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial, se han formado en salvamento utilizando doce guías caninos en el Parque de Bomberos de la localidad pontanesa.
Actividad formativa con guías caninos
Actividad formativa con guías caninos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actividad formativa con guías caninos

El curso, titulado 'Guía Canino para perros detectores de sustancias, rescate y salvamento, se ha desarrollado entre los días 27 y 29 de noviembre y se ha impartido por la Diputación de Córdoba, en el marco del Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El objetivo de la jornada formativa ha sido formar a los miembros de unidades caninas y optimizar su empleo en las intervenciones de los diferentes servicios locales a los que pertenecen.

En la acción formativa ha colaborado la Unidad Canina de Rescate del Consorcio de Bomberos, que cuenta con más de doce años de experiencia y es "referente a nivel nacional en el trabajo con perros de rescate". Además, ha participado en numerosas intervenciones internacionales como los terremotos de Turquía, Haití, Perú o Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento