El 112 atiende cinco incidencias por nieve, como un vehículo atrapado en Cubillo de Ebro

  • SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)
Carretera con nieve
Carretera con nieve
EUROPA PRESS
Carretera con nieve

Un vehículo ha quedado atrapado en Cubillo del Ebro por la nieve caída en las últimas horas. Se trata de la incidencia más destacada de las cinco que ha atendido el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria desde ayer y hasta las seis de la madrugada, cuando ha recibido otras tantas llamadas, informa el servicio en un comunicado.

La abundante nieve caída en el interior también ha provocado la acumulación en varios puntos de la red viaria, como la CA-265 entre Asón y Arredondo o el cierre del puerto de Matalena (CA-633), donde las maquinarias de limpieza de carreteras tanto de la Comunidad Autónoma como del Estado están funcionando a pleno rendimiento.

Además de la nieve, también se ha realizado durante la madrugada labores de limpieza por acumulación de granizo en el punto kilométrico 210 de la A8 en el tramo entre Solares y Torrelavega, a la altura de Sarón, donde ayer se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados catorce coches y un camión.

CINCO PUERTOS CERRADOS

Además, a causa de la nieve permanecen cerrados cinco puertos de montaña en Cantabria: Palombera, Estacas de Trueba, La Sía, Matalena y Lunada, mientras que otras nueve vías más de la red autonómica requieren el uso de cadenas.

Asimismo, desde el 112 piden circular con precaución por hielo y nieve en la CA-631 desde el kilómetro 0,6 al 14,3 entre Vega de Pas y Estacas de Trueba y recuerdan que la información está permanentemente actualizada en la web www.carreterasdecantabria.es.

AVISO NARANJA

Finalmente, recuerdan desde este servicio que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos para este sábado, y hasta las 00:00 horas del domingo, los avisos naranjas por nieve en las áreas de Liébana y el centro de la región y el valle de Villaverde, mientras que la Cantabria del Ebro permanece en nivel de aviso amarillo.

En Liébana se espera para esta jornada una acumulación de 20 centímetros en una cota de 400-500 metros subiendo a 500-600 metros. En idéntica cota se sitúa la acumulación de 10 centímetros prevista para el centro de la región y el valle de Villaverde. En la Cantabria del Ebro podría producirse una acumulación de 6 centímetros en cualquier cota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento