Podemos presenta en Gijón las candidaturas y documentos a la Secretaría General del partido

  • Podemos Asturies ha organizado para este sábado un encuentro ciudadanos en el Centro Municipal Integrado Pumarín Sur en el que se presentarán las candidaturas y documentos a la Secretaria General de la formación.
Vanesa Llaneza, Daniel Ripa y Héctor Piernavieja, Podemos Asturies
Vanesa Llaneza, Daniel Ripa y Héctor Piernavieja, Podemos Asturies
EUROPA PRESS
Vanesa Llaneza, Daniel Ripa y Héctor Piernavieja, Podemos Asturies

El actual secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, pugnará por mantenerse en su cargo en la III Asamblea Ciudadana del partido en Asturias. A él se enfrentarán el diputado autonómico Héctor Piernavieja y la concejala de Empleo, Comercio e industria del Ayuntamiento de Langreo.

Cada uno de ellos encabeza las diferentes candidaturas que se han presentado este martes para la Secretaría General.

Por otro lado se han registrado tres candidaturas para el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y cinco personas al CCA que se han presentado de manera independiente. La primera de las candidaturas, 'Agora Asturies', está encabezada por Piernavieja. El parlamentario asturiano está acompañado en la lista por la también diputada Rosa Espiño y el teniente de alcalde de Langreo Luis Baragaño entre otros.

'Agora Asturies' defiende un "motor de cambio" en la región en el que se tenga en cuenta a todos los municipios asturianos, aludiendo también a los miembros de Podemos de otras comunidades autónomas.

La segunda de las candidaturas al CCA es la encabezada por Daniel Ripa, bajo el nombre de 'Asturies 2019'. Su proyecto pretende "afrontar el reto de la próxima convocatoria electoral, el jalón más inmediato para conquistar espacios en los ayuntamientos y en el parlamento asturiano". Para ello, Ripa defiende que la mirada tiene que estar puesta "más allá de lo inmediato", ya que se está "peleando por cómo serán nuestras vidas durante muchos años".

Participan del proyecto de Ripa el portavoz parlamentario, Emilio León y los diputados Lorena Gil, Enrique López, Andrés Fernández Vilanova y Paula Valero.

La tercera candidatura, del sector anticapitalista, es la encabezada por Vanesa Llaneza y defiende una "necesaria crítica" que ponga en valor la unidad de Podemos. "La unidad desde la necesaria y lógica pluralidad política que conforma un proyecto tan heterogéneo como Podemos, que tiene que ser alternativa a partidos de un bloque político conformado por PP, Ciudadanos y PSOE", afirma la candidatura en su manifiesto.

Bajo la denominación de 'Desde Abajo', la candidatura de Llaneza defenderá que la presencia en las instituciones cuente con "una base social empoderada que haga posible que las políticas que se llevan a los parlamentos y ayuntamientos vayan acompañadas de un fuerte apoyo social en movimiento". De lo contrario, afirman, "las limitaciones que derivan de una política orientada exclusivamente a la acción institucional, impedirán el desborde que sí se puede producir desde la potencialidad del movimiento".

Por último se han registrado cinco candidatos al Consejo Ciudadano Autonómico de forma independiente. Se trata de Mari Carmen Granda Pérez, Francisco Rodríguez Álvarez, Manuel Carrero de Roa, Cristóbal Ramón Gómez y Julio César Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento