Turismo.- De la Torre se reúne con el secretario general electo de la Organización Mundial del Turismo

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido en la tarde de este viernes en Madrid un encuentro con Zurab Pololikashvili, quien a partir del próximo mes de enero ostentará la secretaría general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
De la Torre y el presidente electo de la OMT
De la Torre y el presidente electo de la OMT
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
De la Torre y el presidente electo de la OMT

Esta primera toma de contacto ha servido para analizar algunas de las líneas de colaboración que la ciudad de Málaga tiene actualmente en marcha con este organismo de Naciones Unidas con sede en Madrid, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, De la Torre, que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Julio Andrade, se ha ofrecido para que Málaga pueda servir de base y ejemplo de cooperación en materia de intercambio de conocimiento para los destinos urbanos, como ya se está haciendo con la ciudad jordana de Ammán.

Además, el alcalde ha resaltado que Málaga podría ser también un destino piloto para evaluar las estrategias que tengan en la hospitalidad, la seguridad y la sostenibilidad como principales activos.

En la reunión ha estado también el actual secretario general, Taleb Rifai, a quien el regidor le ha agradecido su apuesta y compromiso por el sector turístico en general y por la ciudad de Málaga en particular durante sus años de mandato. Así, Rifai ha estado en numerosas ocasiones en el destino y ha apoyado las diferentes acciones puestas en marcha por la ciudad para convertirse en uno de los destinos urbanos más dinámicos de España. A él se debe, por ejemplo, que Málaga sea conocida hoy como "ciudad de museos".

Asimismo, han recordado que, durante el mandato de Rifai Málaga entró en la OMT como miembro afiliado y se integró en la Red de Turismo Urbano. En 2016 la ciudad acogió la celebración del 103 comité ejecutivo del organismo y presentó su modelo de desarrollo turístico en la Cumbre de Turismo Urbano que se celebró en Luxor (Egipto). De igual modo, Málaga estará en unos días en Kuala Lumpur, donde tendrá lugar una nueva edición de este encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento