Sáez Rojo (PP) remarca el esfuerzo inversor de Fomento y Política Territorial superando los 73,8 millones de presupuesto

  • El diputado regional del Partido Popular de La Rioja, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha afirmado que la Consejería de Fomento y Política Territorial "mantiene su esfuerzo inversor en 2018, superando los 73,8 millones de euros, un 1,35% más que en el ejercicio anterior".

"Hay que tener en cuenta que esta Consejería en 2016 ya aumentó su presupuesto un 10% con respecto al ejercicio anterior", ha añadido.

Pedro Manuel Sáez Rojo ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia del consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Regional para informar de las partidas más importantes de su departamento recogidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018.

El diputado regional del Partido Popular de La Rioja ha destacado en materia de infraestructuras de comunicación y transporte, los 24,6 millones de euros destinados a la mejora y mantenimiento de nuestra red viaria y a nuevas infraestructuras, "entre ellas las variantes de Murillo de Río Leza y Ventas del Baño y las medidas innovadoras puestas en marcha para la mejora de la seguridad de los motoristas".

Además, ha recordado que se pondrá en marcha en 2018 el nuevo contrato de transporte de líneas rurales. A este respecto, ha puesto el acento en el esfuerzo presupuestario que suponen las tres líneas de transporte: Interurbano, Metropolitano y Líneas Rurales, a las que se dedicarán más de 3,2 millones de euros en 2018.

En materia de inversión, Pedro Manuel Sáez Rojo ha subrayado la continuidad en la financiación, a partes iguales con el Ayuntamiento de Logroño, de la nueva Estación de Autobuses y el apoyo para las obras de reurbanización del entorno de Vara de Rey, que comenzarán el próximo año y que el Gobierno de La Rioja apoyará al 50%.

Del mismo modo, el diputado regional del Partido Popular de La Rioja ha apuntado que los casi tres millones de euros de ayudas al alquiler "contribuirán a reducir el esfuerzo que dedican las familias al pago del alquiler de su vivienda".

Por su parte, la diputada Regional y portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Raquel Sáenz, ha agradecido el compromiso del Gobierno de La Rioja con los municipios de nuestra Comunidad, "tal y como queda en evidencia con un Presupuesto que apoya las inversiones municipales para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras en beneficio de los riojanos y que favorece la modernización de la Administración Local, con la implantación de la Administración electrónica que agiliza y simplifica trámites de la gestión municipal".

Asimismo, ha destacado la partida destinada al asesoramiento técnico para que los municipios cumplan con los objetivos de equilibrio presupuestario y saneamiento de sus cuentas que establece el Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, Raquel Sáenz ha puesto el acento en el aumento del 4% en las partidas para financiar el convenio de capitalidad, de cabeceras de comarcas y el de municipios de más de 2.000 habitantes, que suponen un total de 6,8 millones de euros. Del mismo modo, ha recordado que el Plan de Obras y Servicios, dirigido al resto de municipios experimenta un crecimiento del 3%, superando los 5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento