Un grupo de militantes del PP de Dos Hermanas reclama "democracia interna" y que se celebre el congreso local

  • DOS HERMANAS (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

Un grupo de militantes del PP de Dos Hermanas (Sevilla), regido por una comisión gestora desde que Manuel Alcocer renunciase a la Presidencia, ha reclamado este viernes "más democracia interna" y ha alertado de que la Portavocía municipal no estaría siendo sometida a la rotación anunciada para la misma, toda vez que tampoco mediaría "fecha" alguna para la celebración de un congreso local que renovase la estructura del partido.

En un comunicado remitido a Europa Press, este colectivo de afiliados del PP nazareno ha señalado que a día de hoy, la organización popular de Dos Hermanas está "rota", toda vez que las elecciones municipales de 2015 se saldaron con una fuerte reducción de la representación del PP en el Ayuntamiento, al pasar de nueve a cuatro concejales. Tras ello, en marzo de 2016 Manuel Alcocer renunciaba a la Presidencia local del PP alegando motivos "puramente personales", al dar "por terminada" su etapa al frente de la estructura local del partido.

Poco después, Manuel Alcocer era incluido en calidad de investigado en la causa judicial por el presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, otrora miembro del PP nazareno. A raíz de esta dimisión, precisamente, el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla aprobó la creación de una comisión gestora que se hiciese cargo de las riendas del PP nazareno.

En dicha investigación judicial, por cierto, testificó la que fuera candidata del PP de Dos Hermanas a las elecciones municipales de 2015 y portavoz municipal del partido, Cristina Alonso, quien tiempo después abandonaba el grupo municipal y continuaba en el Ayuntamiento como edil no adscrita, como consecuencia de la "exclusión, abandono y maltrato verbal" que manifestaba sufrir por parte la estructura local del partido.

EL TESTIMONIO DE CRISTINA ALONSO

Al respecto, recordemos que a la hora de testificar por el caso del presunto "chantaje" a Manuel Varela, Cristina Alonso habría expuesto que Manuel Alcocer, cuando aún presidía el PP de Dos Hermanas, "se atribuyó en propia persona, de forma expresa y verbal, que la salida de Varela del PP se produjo gracias a que él le había forzado ante la posibilidad de exhibir un vídeo que él mismo le había grabado".

En cualquier caso, este grupo de militantes del PP recuerda la situación de Cristina Alonso y expone que de los tres concejales que forman ahora el Grupo municipal del PP, a uno "le hacen la vida imposible, quitándole lo que le pertenecía e incluso retirándolo de las comisiones en las que participaba".

Así, exponen que la "situación insólita y bochornosa" de Cristina Alonso, "más propia de un partido totalitario que de un partido democrático", se repite "con otro de los concejales, castigándole por ejercer un derecho democrático como es el de la libertad de elección en un proceso interno", en referencia al congreso provincial celebrado la pasada primavera por el PP sevillano, con una ajustadísima victoria de Virginia Pérez sobre la candidatura a la reelección de Juan Bueno como presidente del partido.

LA PORTAVOCÍA

Del mismo modo, recuerdan que la sustitución de Cristina Alonso como portavoz municipal estaba sujeta a un carácter "rotatorio" de la Portavocía que "hasta la fecha" no se habría consumado. En ese sentido, señalan el "poder absolutista" ejercido por la actual portavoz municipal, Carmen Espada, de manera "tolerada" por la comisión gestora, que "también estaría en situación irregular, ya que ha extralimitado el periodo transitorio de seis meses que recoge el articulo 27.2 del propio reglamento de organización provincial".

Y es que el PP nazareno, según este colectivo, no contaría aún con "fecha de celebración" de un congreso local del que naciese un nuevo organigrama, con lo que los derechos de los afiliados están siendo "pisoteados". Así, este grupo de militantes del PP reclama "participar en el proyecto común" del PP nazareno y que se solucionen los aspectos señalados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento