CSIF exige a la Junta un plan de inversión para renovar la flota de vehículos de los agentes de medio ambiente

  • CSIF ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga en marcha un plan de inversión para renovar la flota de vehículos utilizados por los agentes de medio ambiente en Jaén ya que este año sólo se han renovado cuatro de los más de medio centenar de vehículos, algunos con más de 300.000 kilómetros, con los que se cuenta para las tareas de vigilancia en el medio natural.

CSIF ha apuntado en un comunicado que se han renovado cuatro después de casi diez años sin cambiar ninguno, de ahí que el sindicato haya un proyecto de inversión para renovar la flota de vehículos en los próximos años.

En este sentido, se señala que la provincia cuenta con unos 150 agentes de medios ambiente y entre 50 y 60 vehículos constituyen la flota, "sin embargo, muchos de esos vehículos se encuentran más tiempo en el taller por averías y desgaste que en uso, debido a su antigüedad" ya que la mayoría, según el delegado de CSIF en Jaén, Vicente Jiménez, "tienen más de 300.000 kilómetros y, además, realizados por campo y zonas naturales sufriendo un desgaste continuado y muy significativo".

CSIF ya remitió escrito al Defensor del Pueblo Andaluz con el fin de proteger, con la mayor brevedad posible, los montes y a los empleados públicos que hacen uso diario de unos vehículos en un estado "inadecuado" para el tipo de trabajo que desempeñan. En este sentido, CSIF ha instado a la Delegación Territorial a "apostar por el medio natural y a renovar realmente la flota de vehículos, dando seguridad a sus trabajadores y a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento