La capital luce ya la iluminación de Navidad con más de 71.600 puntos de led

  • La ciudad de Jaén luce ya la iluminación extraordinaria de Navidad, que cuenta con 355 arcos y más de 71.600 puntos de led repartidas por las principales vías de la capital.

El alcalde, Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura, Isabel Azañón y miembros del equipo de gobierno, ha sido el encargado de inauguración del

alumbrado así como del Nacimiento instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento, acto que ha estado amenizado, además, por los villancicos cantados por alumnos del colegio Pedro Poveda.

La edil ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado "un importante esfuerzo para que la iluminación navideña sea toda una realidad". "Para ello hemos instalado 355 arcos y más de 71.600 puntos de led que iluminarán desde hoy las principales vías de la ciudad y del casco antiguo", ha comentado.

Se ha referido, asimismo, a la instalación de iluminación de un belén en la plaza de la Constitución, así como 2.000 metros de tiras de luces de bajo consumo que adornarán los árboles del Paseo de la estación y la avenida de Andalucía.

Por otro lado, antes del encendido del alumbrado, el alcalde ha asistido a la inauguración de los báculos escultóricos realizados por el escultor y pintor José Ríos. Se han colocado en la calle Roldán y Marín y dan entrada a al centro donde se ha llevado a cabo la peatonalización.

Márquez ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por la concejalía de Mantenimiento urbano "que ha puesto la mayoría del material necesario para su realización, así como la mano de obra necesaria de herreros y electricistas".

Por otra parte, ha agradecido la apuesta del grupo Avanza Construcciones Calderón y el movimiento empresarial Müy por su colaboración "y por dar visibilidad a esta puerta a la nueva peatonalización de la ciudad que constituye una nueva era para esta ciudad que la hace más singular, más dinámica y más atractiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento