PP afirma que los alcaldes del PSOE "llegan tarde" al trasvase del Condado y critica que "solo busquen la foto"

  • El Partido Popular de Huelva ha lamentado este viernes que los alcaldes del PSOE, nuevamente, "traten de politizar el segundo trasvase del Condado, al que llegan tarde, buscando continuamente tener una foto para promocionarse". Todo ellos después de que alcaldes socialistas de la comarca del Condado y el parlamentario andaluz y ponente de la Ley de Trasvase, Jesús Ferrera, hayan mantenido un encuentro con la portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Margarita Robles.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS/PP/Archivo
El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva y portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha recordado a los socialistas que "llegan tarde y mal porque el Gobierno lleva años trabajando en la llegada del agua al Condado, no solo realizando el primer trasvase, sino impulsando el segundo de 15hm3 y apostando por la solución definitiva para los regadíos del Condado".

En referencia al encuentro mantenido, González ha manifestado sus dudas de que "Margarita Robles sepa algo de este trasvase y de que ella o cualquier otro portavoz de cualquier otra formación política pueda solucionar el trasvase del Condado", ha informado el PP en una nota.

A este respecto, ha añadido que "los alcaldes llegan mal y tarde porque los agricultores ya conocen de primera mano, porque así se lo transmitió la propia ministra, Isabel García Tejerina, en su reciente visita a Huelva, la voluntad del Gobierno de realizar este segundo trasvase y saben que los informes técnicos previos están muy avanzados". González también ha informado de que "los agricultores tienen ya cita en Madrid, tal y como se comprometió la ministra, con la directora general del Aguas para mediados de este mes".

Por tanto, ha señalado el popular, "esta visita de los alcaldes socialistas del Condado al Congreso me huele a que poco tienen que hacer en sus pueblos y por eso se han inventado este viaje a Madrid para, exclusivamente, hacerse la foto y vender humo". Así, ha añadido que "los agricultores conocen los hechos y conocen el esfuerzo constante del Gobierno para la llegada del agua".

Por ello, ha destacado que "ha sido el Gobierno de España el que ha trabajado, desde hace años, por solucionar los problemas de agua en el Condado" y ha recordado que García Tejerina "garantizó en Huelva que este segundo trasvase de 15 hm3 se va a hacer, aunque es un proceso largo porque requiere una redacción de proyectos, requisitos medioambientales y una tramitación legislativa importante". Del mismo modo, ha resaltado que la ministra también se comprometió a buscar "soluciones transitorias" para que el agua llegue mientras se tramita este segundo trasvase de 15hm3.

Por tanto, ha subrayado el presidente del PP de Huelva, "el Gobierno sigue adelante con un proyecto que es absolutamente necesario y que va a servir para que haya más empleo, más dinamismo socioeconómico y para que se preserve el acuífero de Doñana y toda la riqueza medioambiental que Doñana genera en esta provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento