El PSOE de Campillos lamenta "la falta de previsión" ante los avisos de fuertes lluvias del pasado miércoles

  • El PSOE del municipio malagueño de Campillos ha considerado que la situación vivida el pasado 29 de noviembre en la localidad en relación con las fuerte lluvias se debe a las adversidades meteorológicas que se sucedieron y ante las cuales "nada podemos hacer", pero han lamentado "la falta de previsión ante un aviso de estas características".

Desde el PSOE creen necesario "realizar con la antelación necesaria la petición de conservación ante la Junta de Andalucía, ya que la solicitud se cursó a finales del mes de octubre".

Por ello, han lamentado, a través de un

comunicado, que IU "eche balones fuera" y que culpe a las instituciones "ante un hecho meteorológico de las características que sufrimos", lamentado "la falta de previsión e información hacia la ciudadanía".

De igual modo, han exigido al equipo de gobierno que "lleve a cabo sus funciones y solicite la limpieza de los cauces que recorren nuestro pueblo en tiempo y forma, para que esta dramática situación no vuelva a repetirse en nuestra localidad".

No obstante, desde el Partido Socialista, "haciendo uso de una oposición responsable, pensando en la ciudadanía y teniendo en cuenta que los daños son cuantiosos", tanto en las infraestructuras de la localidad como en las calles, plazas y centros educativos, han apoyado el dictamen en el se solicita que el municipio sea declarado zona catastrófica.

En este punto, desde el PSOE de Campillos han agradecido a los integrantes de los Servicios Operativos del Ayuntamiento, a la Policía Local, a Protección Civil, a los Bomberos del Consorcio Provincial y a los vecinos del municipio "que, de forma solidaria, participaron en las labores de limpieza ante unas circunstancias meteorológicas absolutamente insólitas e imprevisibles que hicieron que sufriésemos unas precipitaciones en torno a 60 litros/metro cuadrado, en apenas un par de horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento