Iñaki Redín, Isabel Villanueva, Carlota Ciganda, Postres Ultzama y Ochagavía, Premios Navarra Televisión 2017

  • Iñaki Redín, Isabel Villanueva, Carlota Ciganda, Postres Ultzama y Ochagavía fueron galardonados este jueves con los Premios Navarra Televisión 2017, que celebraron su segunda edición con una gala en Baluarte a la que asistieron más de mil personas y en la que actuaron Revólver, Merche, Atacados y Aroa Berrozpe.
Premios Navarra Televisión 2017.
Premios Navarra Televisión 2017.
NAVARRA TELEVISIÓN
Premios Navarra Televisión 2017.

En la categoría de 'Pueblo Ejemplar', Ochagavía se llevó el galardón por el proyecto Orhipean, en el que una vez al año, la localidad viaja en el tiempo al pasado y cobra el aspecto que tenía hace 100 años. De esta manera recuerdan el modo de vida de sus antepasados. La cita cada vez congrega a más gente haciéndose reservas de alojamiento incluso de un año para otro. Y todo nacido tras una iniciativa vecinal de la asociación Orhipean, que implica a casi todo el pueblo para la celebración de este día. La implicación en esta fiesta de vuelta al pasado que ya va por su decimoquinta edición, ha ayudado a una mayor relación entre los vecinos.

En la categoría 'Valores sociales', la audiencia de Navarra Televisión decidió que el garlardón se lo llevara Iñaki Redín, más conocido como 'Popi', profesor de biología, compositor de música y dibujante, entre otras cosas. Hace unos años, Iñaki fue diagnosticado de un cáncer terminal que no le ha conseguido frenar. Desde entonces ha publicado dos libros relacionados con la docencia: 'Comicreando', versión en papel de su blog en el que se usa el cómic como herramienta de divulgación científica y valores; y 'Educar sin drogas'.

En el apartado 'Valores jóvenes', la galardonada fue la violista Isabel Villanueva. Llegó a la viola de casualidad cuando era niña. Ella quería estudiar guitarra pero el que todas las plazas estuvieran ocupadas le hizo decantarse por otro instrumento. Hoy, la viola no es solo su medio de vida, sino que además, Isabel Villanueva se sitúa en la élite mundial en lo que a viola se refiere. A su juventud ya ha recorrido numerosos países con su otra voz.

Por su parte los espectadores de la televisión eligieron a Carlota Ciganda en la categoría de 'Valores deportivos'. Con cinco años empezó a jugar al golf y con diez ya era campeona de España. Y eso solo era el inicio de una prometedora carrera. Carlota Ciganda ya dejó claro desde pequeña que iba a ser una deportista de nivel mundial.

En la categoría de 'Valores empresariales', Postres Tradicionales de Ultzama se alzó con el galardón diseñado por el escultor navarro Carlos Ciriza. Después de que cerrara la empresa en la que trabajaba gran parte de la familia, decidieron emprender ellos y hacer de una parte del alma del valle su trabajo. Así nació Postres Tradicionales Ulzama. Una empresa familiar que después de 20 años ha ido creciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento