Un encuentro de asociaciones busca desde este sábado acordar líneas de actuación del Plan de Igualdad

  • La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba promueve el XVI encuentro entre asociaciones y colectivos de mujeres de la provincia para consensuar las políticas y líneas de acción del V Plan Provincial de Igualdad de Oportunidades, acción que se desarrolla este sábado y domingo diciembre en Priego de Córdoba (Córdoba) y que está abierto a todas las asociaciones de mujeres del territorio cordobés.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, la responsable de Igualdad y Cooperación Internacional en la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, manifestó que "esta será una jornada no solo de trabajo, sino de convivencia, puesto que es importante que las mujeres creen sinergias y unos espacios de trabajo, y este encuentro contribuye a ello".

La diputada provincial explicó que "el plan actualmente se encuentra en fase de diagnóstico, fase para la que, atendiendo a la metodología participativa que hemos establecido para su elaboración, se están creando grupos de discusión procedentes de los distintos ámbitos, tanto responsables políticos y personal técnico de las distintas administraciones públicas como representantes del movimiento asociativo de Córdoba y provincia, que es donde se enmarca este encuentro".

La programación de la actividad incluye dos ponencias marco, la primera a cargo de la cofundadora del Feminario de Alicante Elena Simón, titulada 'Las políticas de igualdad, por qué y para qué'; y la de la pedagoga social Marisa Rebolledo, con el título 'Participación social y empoderamiento de las mujeres: cómo participar y no morir en el intento'.

Posteriormente, tendrá lugar un espectáculo microrrelatos de narración oral escénica, con título 'Sufridoras de la doble jornada'; y la por la tarde habrá una serie de talleres en torno a los ejes estratégicos del Plan de Igualdad de la institución provincial (empleo y desarrollo local, educación, cultura y deporte, participación ciudadana y bienestar social, movilidad, salud y consumo, y conciliación y corresponsabilidad).

Asimismo, la jornada del día 2 concluirá con una actividad lúdica de microteatro 'Dos mujeres con mucha guasa', de la compañía Teatro Laboratorio Raquel Toledo, con María Jurado y Eva Pedraza.

El día 3 las actividades arrancarán con las conclusiones de los grupos de trabajo, posteriormente se procederá a la clausura del encuentro y visita turística a la localidad cordobesa. La Delegación de Igualdad ha previsto poner a disposición de los colectivos autobuses para asistir al encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento