El subdelegado informa sobre las medidas de seguridad para la campaña agrícola en Guadajoz-Campiña Este

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha detallado el dispositivo de seguridad con el que cuentan los municipios integrantes de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este de cara al desarrollo de la presente campaña agrícola 2017/2018, encuentro en el que han estado presentes los alcaldes de los cinco municipios integrantes de dicha mancomunidad: Castro del Río, Baena, Valenzuela, Nueva Carteya y Espejo.
Primo Jurado (centro), durante el encuentro
Primo Jurado (centro), durante el encuentro
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Primo Jurado (centro), durante el encuentro

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, en el transcurso de la reunión se han analizado las medidas adoptadas por la Guardia Civil para hacer frente al incremento de este tipo de robos entre las que destacan la presencia de Unidades de Especialistas del Seprona, medios aéreos, efectivos del equipo ROCA y agentes de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil. Asimismo, se habilitará a los ciudadanos la posibilidad de denunciar de forma electrónica a través de la propia página web de la Guardia Civil.

Durante el encuentro, Primo Jurado ha señalado "la importancia que adquiere mantener una estrecha coordinación y comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los agricultores para contribuir al mantenimiento de la seguridad en el campo". En este sentido, también ha puntualizado "la necesidad de que los dueños de las explotaciones agrícolas denuncien cualquier hecho delictivo que se produzca". Denuncia que se puede interponer de forma presencial o de forma telemática a través de la aplicación 'Alertcops' que facilita y agiliza los trámites.

En el encuentro también se ha analizado el balance de la campaña agrícola anterior. En esta zona, junto a Campiña Sur, se localizaron el 67 por ciento del total de hechos delitos producidos en explotaciones agrarias en toda la provincia cordobesa. También se elevó al 30 por ciento el esclarecimiento de los casos y se logró recuperar el once por ciento del fruto sustraído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento