El centro de Beas se ilumina este sábado con 400 velas para dar la bienvenida a la Navidad

  • El centro histórico de Beas (Huelva) se ilumina este sábado por tercer año consecutivo con unas 400 velas para dar la bienvenida a la Navidad en este municipio onubense, el cual cuenta con un Belén Viviente, que cumple este año su 48 edición.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento beasino, dentro de su programa cultural 'Beas vive la Navidad', organiza esta actividad para poner en valor y dar a conocer el importante patrimonio local.

Esta iniciativa, que lleva por título 'Beas a la luz de las velas', consiste en el encendido de unas 400 velas de cabo, colocadas en bolsas de papel y recipientes de vidrio, para dar una luz especial a todo el conjunto histórico del pueblo.

Los lugares que se iluminarán serán, entre otros, la Plaza de España y las calles Cervantes, García Lorca (tramo de la Cuesta Empedrada), Clarines (entre la Casa Verde y la Plaza de España), San Sebastián (entre Plaza de España y García Lorca), y San Bartolomé (entre Plaza de España y García Lorca).

Además se aprovechará la ocasión para la inauguración de nuevos rótulos cerámicos informativos en los principales edificios patrimoniales del municipio. El encendido tendrá lugar entre las 20,00 y 23,00 horas aproximadamente. Así, se tendrá la oportunidad de contemplar este espacio como nunca antes se había visto, sin las luces habituales e iluminadocon la calidad luz de las velas.

Asimismo se podrá disfrutar de un concierto de música sinfónica a la luz de las velas en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, a cargo de la Orquesta Sinfónica Vita Música, a las 21,30 horas, de entrada gratuita.

Desde el Ayuntamiento han indicado que con esta actividad quieren resaltar y poner el valor los inmuebles que forman parte del Patrimonio Arquitectónico de Beas, como son la Parroquia de San Bartolomé, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y las Casas Familiares de los siglos XVIII, XIX y XX y además, contribuir a dinamizar el Belén Viviente de Beas, contribuyendo a la realización de otros actos culturales, lúdicos y festivos que permitan a los visitantes prolongar su estancia en el pueblo durante la Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento