Podemos critica que PSOE y Cs "vetaran" sus 33 enmiendas a los presupuestos y pide inversiones sanitarias

  • Podemos ha criticado este viernes que PSOE y Ciudadanos "vetaran" sus 33 enmiendas a los presupuestos andaluces de 2018, los cuales, a su juicio, "excluyen importantes infraestructuras sanitarias" para la provincia de Huelva.
El parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero.
El parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero.
EUROPA PRESS/PODEMOS
El parlamentario de Podemos por Huelva, Jesús Romero.

Según ha informado la formación morada en una nota de prensa, las cuentas andaluzas de 2018 registran "el mayor incremento en el pago de la deuda y siguen sin recuperar los niveles de inversión previos a la crisis en servicios públicos fundamentales como sanidad y educación".

Han indicado que "el bloque PSOE y Cs vetó este jueves un total de 33 enmiendas de Podemos Andalucía por valor de 14 millones de euros para la provincia de Huelva en el proyecto de ley para los presupuestos de la junta para 2018". Entre ellas se contaban importantes infraestructuras sanitarias para la provincia que "serán relegadas un año más" como la ejecución del hospital Materno-Infantil en la capital, con una partida de cuatro millones de euros, la construcción de consultorio médico en Costa Esuri, el Chare del Condado, la finalización del Chare de la Sierra, la reforma del Hospital de Río Tinto, o la ampliación de la unidad de salud mental del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Para Podemos, "el Ejecutivo de Susana Díaz y su socio se posicionan contra el desarrollo de Huelva al vetar enmiendas para la preservación del patrimonio natural onubense que permitían mejorar la financiación del Parque Natural de Doñana, incrementar los recursos en prevención y extinción de incendios y mejorar la relación con el medio ambiente a través de un modelo productivo sostenible".

Como indican desde Podemos-Huelva, "se cumplen nuestros temores y, en estos presupuestos, aprobados de forma acelerada, PSOE y Cs se olvidan de la realidad de nuestra tierra consolidando los recortes". "Nos entristece que ni tan siquiera tuvieran en cuenta un estudio epidemiológico tan reclamado por la ciudadanía por los altos índices de cáncer", han proseguido desde la formación morada.

En total, PSOE y Cs votaron ayer en contra de las más de 3.000 enmiendas que presentaron los grupos de la oposición "en un ejercicio de autoritarismo que condena a los andaluces a perder otro año en la carrera por blindar los servicios públicos, crear empleo estable, y cambiar el modelo productivo en Andalucía".

Para Podemos, estos presupuestos certifican "el cortoplacismo de un gobierno incapaz de tener proyecto para Andalucía a más de un año vista y se convierten en la principal traba para el desarrollo de Andalucía y un freno para la convergencia con el resto de España y Europa".

En este sentido, Podemos lamenta que el PSOE andaluz "se empeñe en mantener un pacto con la fuerza más centralista y jacobina de todo el arco político del país, imposibilitando así alcanzar las cotas de bienestar que reclamaron millones de andaluces el 4 de diciembre de 1977".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento