El PSOE denuncia que el presupuesto de Educación para 2018 reduce en un 50 por ciento las becas

  • La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, aseguró que el presupuesto de la Comunidad para 2018 en materia de Educación reduce en un 50 por ciento el importe para becas para el próximo año. En 2017, la Consejería presupuestó 5 millones de euros para libros de texto y para 2018 hay previstos 2.289.000 euros.

Ludeña indicó que "este presupuesto está basado en números, no en personas. Mantiene los recortes y aumenta la desigualdad social, es el presupuesto de la desconfianza".

Así, recordó que en 2016, en el capítulo de inversiones solo se ejecutó un 28 por ciento, mientras que en 2017 solo se ha invertido un 32 por ciento. "Nos vuelven a hacer los mismos anuncios que en los dos años anteriores", incumplimientos del Gobierno que se traducen "en que el curso escolar ha comenzado con más barracones que el pasado, sin que exista un plan para retirar el amianto en centros educativos, y tampoco tengan una partida para establecer un plan de dotaciones ni invertir en recuperación de las instalaciones de los centros públicos, como reclaman los equipos directivos".

Ludeña señaló que en este presupuesto tampoco hay ni una sola medida para impulsar la mejora de la docencia, siguen sin previsión para cubrir las bajas de profesores, y vuelven a incumplir su palabra con los profesores interinos, al no recoger su compromiso respecto a las retribuciones de verano.

La diputada socialista reprochó a Ciudadanos "haberse prestado al Pacto de las migajas y coartar el debate tanto a los grupos de la oposición como a la ciudadanía y a las organizaciones y asociaciones de la Región".

"Ciudadanos da la espalda a los que le dieron su confianza en las urnas y se conforman con un pacto migajero, mientras permiten a un gobierno la falta de calidad y transparencia democrática. Se han convertido en prisioneros de un titular mediático", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento