El Fondo Alavés de Emergencia destina 45.000 euros para ayudar a la población de la etnia rohingya

  • VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han activado con 45.000 euros el Fondo Alavés de Emergencia para atender las necesidades de la población de la etnia rohingya, que huye hacia Bangladesh.

En un comunicado, ambas instituciones han informado de que el Fondo servirá para que la asociación Save The Children pueda hacer llegar kits de alimentos básicos para más de 24.000 personas.

Según han explicado, los rohingya han vivido en Myanmar durante siglos, siendo una minoría étnica, lingüística y religiosa instalada en el estado Rakhine. Este grupo se ha visto frecuentemente sometido a persecuciones, episodios de violencia y discriminaciones de diversa índole.

La más reciente, registrada el pasado mes de agosto, ha causado un éxodo de cientos de miles de personas de la etnia rohingya hacia Bangladesh. Se estima que son unas 624.000 las personas que han llegado desde entonces a la región de Cox's Bazaar y cada día 2.000 nuevas personas cruzan la frontera.

También se han identificado más de 1.500 menores no acompañados (desde el 25 de agosto) y a finales de octubre se cuenta con cifras de 24.484 niños y niñas huérfanos.

La acción financiada por el Fondo Alavés de Emergencias contribuirá a mejorar el estado nutricional de la población, con el suministro de 4.800 raciones alimentarias concentradas en los hogares más pobres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento