Facebook te podría pedir pronto un selfie para que te identifiques

Facebook te podría pedir pronto un selfie para que te identifiques

Facebook
Facebook está anunciando con este mensaje la verificación a través de un selfie. (@flexlibris)
  • Durante ese proceso de verificación, el usuario no podrá acceder a su cuenta.
  • Una vez autentificado, la foto se elimina de los servidores de Facebook.

Facebook quiere llevar más allá la seguridad de sus cuentas y para ello ya ha empezado a pedir a algunos usuarios que suban un selfie de ellos para comprobar su identidad y evitar actividades sospechosas en sus perfiles, según informan varios medios especializados como Wired, Andro4All y 9to5google.

Wired se ha puesto en contacto con la compañía dirigida por Mark Zuckerberg para averiguar más acerca de esta forma de verificación de cuentas y desde Facebook han asegurado que dicho selfie se elimina de los servidores una vez se hace la autenticación. Durante ese proceso de verificación, el usuario no podrá acceder a su cuenta.

En principio, y según presuponen desde Andro4All, no valdría cualquier foto sino que habría que subir una foto nueva y única. De este modo se evitaría que cualquier persona que accediese a nuestro terminal pudiese usar una ya almacenada en el teléfono, una información no confirmada por Facebook.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3202945/0/facebook-pedira-selfie-identifiques/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información