La Plaza Mayor de Valladolid quedará cortada definitivamente este sábado para taxis y autobuses

  • La Plaza Mayor de Valladolid quedará cortada definitivamente este sábado, 2 de diciembre, para los taxis y los autobuses municipales de Auvasa, ya que como habitualmente ocurre en Navidades se cierra el vial de la acera de San Francisco ante el incremento de la afluencia de viandantes, pero además el equipo de Gobierno ya ha anunciado que a partir de 2018 el transporte público ya no pasará por el ágora vallisoletana.
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

Esta decisión ha conllevado la modificación de las líneas de Auvasa, que entra en vigor el 1 de enero, y que según ha destacado el concejal de Seguridad y Movilidad, supondrá una "mejora muy sustancial para el transporte público", ya que cree que los usuarios tendrán "más certeza en las paradas y los recorridos", pues ha recordado que la Plaza Mayor se corta al tráfico "uno de cada tres días del año".

Esta situación, a su juicio, "beneficiará al usuario de transporte público" y cada día lo usará más gente. Afectará a las líneas ordinarias 1, 3, 4, 6 y 8 y también a servicios especiales como los búhos que, a partir de enero, tendrán otros recorridos por el centro de la ciudad.

A ello se sumará también la obra de traslado de los accesos al aparcamiento subterráneo de la plaza, que el equipo de Gobierno prevé iniciar en 2018, y que también supondrá que el ágora se completamente peatonal, pues los coches que utilicen al parking no circularán ya por ella.

Eso sí, Vélez ha matizado que la entrada y salida del aparcamiento seguirá en funcionamiento y que sólo se cerrará "en algún momento puntual" en Navidades, con actos que supongan grandes aglomeraciones de gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento